Pendientes. Entre las obras que no se han concluido en La Laguna, está la carretera Torreón-San Pedro, que lleva ya tres años.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) censuró la falta de avances en las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto para la región y consideró que se requiere de la visita del mandatario, que no se ha presentado desde que era candidato. Agustín Arellano, presidente del CLIP, consideró que sí se ha relegado a La Laguna en cuanto a las obras públicas que se han realizado y los proyectos anunciados para 2015.
Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, diputado federal del PAN, consideró que la administración federal hizo muchas promesas que han resultado inconclusas y hasta falsas, ya que los recursos son muy limitados como para la concretización de las obras. "Esto por la miscelánea fiscal, los resultados han sido muy lamentables, el gobierno tiene que rectificar para contar con una economía dinámica y fluida", comentó el legislador.
Torres dijo que las inversiones en La Laguna se requieren para hacer de esta zona nuevamente muy importante, como hoy no lo es.
Ayer se informó que Coahuila ocupa el sexto lugar en la lista de los estados menos favorecidos en el presupuesto de infraestructura para 2015, de acuerdo con el proyecto de paquete económico que la Secretaría de Hacienda entregó a la Cámara de Diputados.