En espera. Las mujeres están en espera de ser atendidas en el Centro Integral de Empoderamiento de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Apenas fue inaugurado el pasado sábado y el Centro Integral de Empoderamiento para las Mujeres en Matamoros ya tiene once mujeres en lista de espera.
La directora de la institución, Isela Díaz de León dijo que desde que el inmueble estaba en proceso de construcción, las mujeres se empezaron a acercar para solicitar el apoyo de las especialistas.
Subrayó que se tiene ya una lista de espera de once mujeres las que se han acercado para solicitar atención psicológica y jurídica, lo que demuestra la necesidad de contar con un centro como éste en el municipio.
La encargada de este Centro, dijo que la función de las especialistas estará enfocada en trabajar en el fortalecimiento de la autoestima y la identidad de las mujeres, que han sido víctimas de violencia por sus parejas.
Se buscará también acercarlas con las diferentes instancias del orden estatal y federal para que accedan a los programas que manejan y ellas puedan sostenerse económicamente.
"Aquí recibirán una atención integral. La parte de la atención psicológica, asesoría legal y el área de Trabajo Social, tienen que ver el empoderamiento y la forma en que lo vamos a trabajar; en la parte que tiene que ver con las agresiones que han sufrido tenemos que fortalecer su autoestima para que ellas creen un proyecto de vida y puedan salir adelante con sus familias".
El Centro de Empoderamiento de las Mujeres que recién fue inaugurado, tiene capacidad para atender a 50 usuarias diariamente, cuenta con área médica, jurídica, de Trabajo Social, de empoderamiento de las mujeres y cuenta además con una ludoteca.
Ofrecerá apoyo a las mujeres y a sus hijos que han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas.
Centro
Es el primer Centro en su tipo en el estado que ofrece atención a la mujer.
⇒ Fue inaugurado el sábado en Matamoros.
⇒ Con una inversión de 2.5 millones de pesos.
⇒ Los recursos vienen del Programa de Prevención al Delito.