Doctor en Casa

Cepillando lo que no sirve

El cepillado en seco es un sencillo procedimiento casero con grandes beneficios

Cepillando lo que no sirve

Cepillando lo que no sirve

Ximena Martínez González

¿Alguna vez has pensado en cepillar tu cuerpo? El cepillado en seco de la piel es un servicio que ofrecen una gran variedad de spas, sin embargo, es tan sencillo de llevar a cabo que lo puedes realizar en tu propio hogar, obteniendo todos los beneficios que esta acción brinda.

¿Cepillar mi piel?

El cepillado en seco brinda múltiples beneficios no solo a la piel dejándola hermosa y radiante, sino que además favorece a la circulación de la sangre y drena el sistema linfático eliminando toxinas, removiendo células muertas y también ayudando a reducir la celulitis.

Aunque de inicio el cepillado del cuerpo provoque la sensación de irritar la piel o que será agresivo para la misma, al poco tiempo se verán resultados positivos. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y además tiene varias funciones como lo son respirar y eliminar toxinas e impurezas del cuerpo, parecidas a las que llevan a cabo los pulmones y riñones. Lo ideal para realizar el cepillado es hacerlo antes de tomar un baño para así terminar de remover todas las células muertas que el cepillo va a ayudar a desprender.

Por medio de la piel se lleva a cabo una oxigenación y nutrición de la misma y también regula la temperatura corporal. La última capa de piel que cubre el cuerpo no son más que células muertas que constantemente se multiplican y son reemplazadas por células vivas, sin embargo, permanecen sobre la piel. La piel "vieja" inactiva no elimina las células muertas tan fácilmente como lo hace una joven por lo que es susceptible a una apariencia seca, gruesa y áspera; gracias al cepillado en seco, dichas células muertas son eliminadas generando una piel renovada y suave.

Por medio del cepillado en seco se lleva a cabo un drenado linfático de la piel, el cual acelera la filtración de los espacios intercelulares hacia los vasos linfáticos, vaciando los más pequeños dentro de los más grandes. Asimismo, incrementa el flujo de la sangre dirigiéndola hacia el corazón y tonifica los músculos y nervios de la piel.

La piel está impregnada de fibras nerviosas terminales que desempeñan un papel indispensable en la actividad del sistema nervioso, lo cual explica el efecto relajante obtenido y disminuyendo la tensión muscular gracias al cepillado. Esta disminución incrementa la capacidad de los pulmones.

Cómo hacerlo

Lo ideal para realizar el cepillado en seco del cuerpo es utilizar un cepillo con cerdas suaves y naturales y conforme pasa el tiempo, podrás adquirir uno de cercas más fuerte. Debe ser en seco, es decir, con la piel seca y libre de cremas y lociones, por lo que se recomienda llevarlo a cabo antes de tomar un baño.

Los movimientos del cepillado deben ser circulares ascendentes y en dirección hacia el corazón, comenzando por los pies hasta llegar a la parte superior del cuerpo. De los pies pasas a pantorrillas, piernas, abdomen y brazos hasta llegar a los hombros. Por último, cepilla glúteos y espalda.

Se recomienda evitar el cepillado en senos, cuello y cara, ya que es la zona donde la piel es más delicada.

Se recomienda después del cepillado aplicar aceite de almendras en todo el cuerpo y posteriormente tomar un baño con agua fría de ser posible. Esto ayuda a una mayor humectación.

FUENTES: www.imujer.com; www.thebeautyeffect.com; www.naturalhealthscience.com

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cepillando lo que no sirve

Clasificados

ID: 976335

elsiglo.mx