La hidratación es uno de los puntos que el comité organizador ya tiene listo para la gran cantidad de atletas que correrán la prueba. (Archivo)
Cerca de cumplir el límite de registros se encuentra la décima edición de la Carrera Atlética 10 K Cuencamé, a celebrarse en aquella población duranguense, el próximo domingo a las 10:00 horas.
De acuerdo al comité organizador integrado por Jorge Favela, esperan que para antes de la entrega de números y chips, programada para el próximo sábado, los trámites para poder participar se hayan agotado.
El costo de inscripción es de 150 pesos. Con "Yayo" Rodríguez en el Club Corredores del Bosque se realizan los registros, mientras que en Cuencamé será en la Presidencia Municipal, Sedesol y DIF.
Las categorías de competencia son Juvenil hasta 18 años, Libre de 19 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años y Veteranos Plus de 60 años y más en las ramas varonil y femenil.
También habrá categorías para los infantiles, así como para capacidades diferentes (sillas de ruedas) y destinadas para las mujeres en tacones, aunque en estos casos son registros gratuitos.
La bolsa que se repartirá ronda en los 150 mil pesos en premios, tanto a los ganadores generales y de categorías como a los corredores recreativos que resulten afortunados en la rifa al final del evento deportivo.
El año pasado Stephen Chelal, de Kenia, rompió los pronósticos y se adjudicó la novena edición, con un tiempo de 31 minutos y 15 segundos, venciendo al multicampeón zacatecano Juan Manuel Hernández Escalante.