Crece la expectativa por la Copa Coca Cola de Futbol, certamen deportivo que reúne a miles de equipos de todo el territorio nacional.
Un ambiente de primera se ha generado en el medio estudiantil del nivel secundaria, tras anunciarse el próximo arranque de la XVII Copa Coca Cola de Futbol, la cual año con año convoca miles de equipos a lo largo y ancho del territorio nacional, todo ellos en busca del cetro nacional y con ello, los premios ofrecidos por la empresa organizadora.
Para ello, se puso en marcha el proceso de registros por parte de los equipos participantes, esperándose una participación por demás importante, tanto en la Comarca Lagunera de Coahuila, como de Durango, donde se juega un futbol de excelente nivel técnico, dando como resultado torneos llenos de intensidad en la cancha, con jugadores que a lo largo del año escolar dan vida a torneos escolares además de ser parte de las diferentes ligas que operan a nivel regional, donde obtienen un excelente nivel.
Este certamen, se ha convertido también en un gran semillero para los equipos profesionales, cuyos visores se dan cita continuamente en las diferentes plazas a fin de detectar talentos a los que luego se invita a sus respectivos campamentos, donde muchos de ellos han logrado colocarse en los niveles de fuerzas básicas.
Los preparativos a nivel regional se realizan en los municipios Gómez Palacio, Lerdo, Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Viesca, lugares donde por varias semanas se tendrá en acción a cientos de equipos, que en ambas ramas buscarán estar en la final local, para de ahí enfilarse a las eliminatorias siguientes.
EL CAMINO
La eliminatoria arrancará con la fase local, buscándose a los campeones de cada uno de los municipios, tanto del lado de Durango, como de Coahuila, los que darán vida a una eliminatoria regional para sacar al finalista que irá posteriormente a la final estatal
Al llegar a este filtro, se medirán a lo campeones de las otras regiones de su respectiva entidad, surgiendo así los representantes estatales, que en cada caso irán a la fase prenacional; donde buscarán su boleto a la gran final nacional con sede en la Ciudad de México.
En el caso de Coahuila, sus campeones irán al regional ante los monarcas de San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, mientras que los de Durango chocarán ante sus similares de Chihuahua Aguascalientes y Zacatecas.
Ya en la capital mexicana, los ocho campeones regionales darán vida a un certamen de alto nivel, en busca de la corona absoluta de la Copa Coca Cola 2014, donde el premio principal es un viaje con todo pagado a la Copa del Mundo con sede en Brasil.