En el Senado. La discusión de las leyes secundarias en materia de energía se realizará en medio de un cerco de seguridad.
En medio de un cerco de unos 450 elementos de seguridad comenzará hoy en el Senado de la República la discusión de las leyes secundarias en materia energética.
Desde las 7:00 horas ayer, 250 policías del Distrito Federal y 200 de la Policía Federal participan en un operativo en el perímetro de la sede de la Cámara Alta para impedir el acceso al recinto de manifestaciones de protesta.
Se han instalado vallas metálicas y existe un control estricto en el acceso peatonal a la sede senatorial. Estas acciones son coordinadas por la Policía Ministerial de la PGR, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
En las inmediaciones del Senado se registró la presencia de dos mil manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quienes están en contra de la Reforma Energética impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Con el voto en contra de los legisladores de izquierda, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó ayer al Senado de la República a realizar sesiones extraordinarias a partir de hoy jueves a las 11:00 de la mañana para desahogar las leyes energéticas.
La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado se reunirán hoy para analizar los mecanismos que pondrán en marcha para garantizar la seguridad y el acceso de los legisladores durante la discusión.
Los dirigentes del PRD y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartaron ayer protestas violentas en rechazo a las leyes en materia energética.
Jesús Zambrano, presidente del PRD, indicó que la defensa del petróleo será por medios pacíficos.
No obstante, al ser cuestionado sobre una eventual toma de la tribuna legislativa, contestó que esta decisión corresponde a las bancadas.