Este miércoles dos de abril de cerrarán las compuertas de las presas regionales Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco para concluir con el primer riego de auxilio, que es el aniego del Ciclo de Riego Agrícola Primavera-Verano 2014.
Así lo dio a conocer Juan Enríquez Iglesias, presidente del Módulo de Riego 03 Jerusalén-San Jacinto de Lerdo, quien agregó que continuarán con la etapa de siembra de los diferentes cultivos.
El pasado 11 de marzo comenzó a circular el agua rodada de las dos presas regionales llegaron a la represa San Fernando para iniciar el primer riego del aniego para regar las 47 mil 369 hectáreas que se localizan en los 17 módulos de riego de la Comarca Lagunera.
De acuerdo al censo con el que cuenta el Módulo de Riego 03, se han regado seis mil 345 hectáreas que pertenecen a los mil 545 usuarios que ya han anegado sus parcelas correspondiente a este ciclo de primavera verano.
Comentó después del dos de abril los usuarios estarán en condiciones de sembrar los diferentes cultivos, en su mayoría forrajes, aunque mencionó que en el ejido Graseros se sembrarán más de 50 hectáreas de algodón para reactivar este cultivo.