Trámite. El programa iniciará en el mes de agosto.
Ofrecerán certificaciones gratuitas de documentos personales necesarios para realizar algún trámite.
Programa
Abelardo Díaz Garza, presidente del Colegio de Notarios en la ciudad de Torreón, dijo que establecieron un convenio de colaboración con el municipio, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para apoyar a las personas de escasos recursos con las certificaciones.
"El programa consiste en la certificación de cuatro documentos por persona, son documentos personales que pueden ir desde un acta de nacimiento, un certificado de estudios, identificación oficial, pasarporte", comentó el notario.
Señaló que el programa se desarrollará cada sábado en las oficinas del Colegio de Notarios, que se localizan en la avenida Matamoros número 691 poniente, en el Centro de Torreón, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, esto a partir del mes de agosto.
"Es gratuito, los interesados deben acudir y llevar los documentos, que compruebe que sean suyos, si llevan los de otra persona no se va a poder, y tiene que llevar los documentos originales", expuso Abelardo Díaz.
El titular de los notarios dijo que los trámites más frecuentes en estas oficinas son precisamente la certificación de documentos, elaboración de poderes para personas físicas o morales y la compra-venta de inmuebles.
"Es una muy buena intención de parte del Gobierno municipal, nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo, la idea es llegar al 31 de diciembre y si vemos que el programa funciona, que esperemos que así sea, lo vamos a suscribir inmediatamente al año siguiente", indicó.
Frecuentes
Los trámites más comunes en las oficinas de las notarías de Torreón son la certificación de los documentos, la elaboración de poderes y la compra-venta de inmuebles.
Domicilio
El Colegio de Notarios de Torreón se ubica en el Centro, en la avenida Matamoros número 691 poniente, a unas cuadras de la Plaza Mayor.