Preocupa al Partido Acción Nacional certificados expedidos por Hermenegildo Ramos Bolívar, como director del sistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED), así lo declaró Gerardo Galaviz Martínez, Secretario General de este instituto político en el estado.
Comentó que el exdirector Hermenegildo Ramos Bolívar fue destituido e inhabilitado por fraude en la acreditación de su profesión, de tal suerte que en términos de la ley, los actos jurídicos derivados de su responsabilidad como director del COBAED carecen de validez.
"Por lo que los certificados de preparatoria y todos los documentos firmados por este falso profesionista podrán ser impugnados pues sus actos fueron realizados con fraude a la ley, y están viciados de nulidad de origen”, dijo Galaviz.
“Nos preocupa y llamamos a todos los padres de familia para que cuanto antes exijan una explicación al secretario de Educación Pública, Héctor Vela Valenzuela para que ponga remedio y explique qué es lo que se va a hacer porque son miles de alumnos que tienen un certificado que puede ser declarado como inválido, por estar viciado de nulidad de origen”, agregó.
Galaviz Martínez además comentó que a Acción Nacional le preocupa que el nuevo director del COBAED, Jesús Cabrales, no acredita la experiencia de cinco años que establece la ley, “no dudamos que pueda obtener una constancia pues para eso son Gobierno, pero el señor hace poco era presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, entonces ¿dónde acredita la experiencia?”, cuestionó.