El Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de Torreón tendrá a partir de hoy nuevo presidente en la persona de Rubén Castillo Jaime, quien toma el lugar de Leonardo Navarro.
Finalmente el alcalde torreonense Miguel Riquelme Solís cesó ayer a Leonardo Navarro como presidente del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, nombrando en su lugar al ingeniero Rubén Castillo, quien este día toma posesión de su puesto.
Alina Garza Herrera, titular del deporte en el municipio de Torreón, fue la encargada de dar a conocer oficialmente este cambio al frente del patronato administrador, mismo que se derivó de un estudio y análisis de la situación prevaleciente en este complejo deportivo, tomando en cuenta las quejas presentadas por usuarios del lugar y el hecho de que lo más importante es la ciudadanía y en este caso la comunidad deportiva que a diario acude a realizar sus prácticas en las diferentes disciplinas.
La directiva destacó que el anuncio de este movimiento fue dado a conocer directamente por el alcalde, quien hizo válida su facultad para cesar y designar al presidente del patronato, tomando como base los resultados del estudio que se ordenó previamente, ello con la finalidad de conocer la forma en que operaba el patronato dirigido por Leonardo Navarro.
Garza Herrera destacó que no se ha descartado la posibilidad de una auditoría al patronato saliente, lo cual se determinará durante el proceso de entrega recepción que ya se realiza, para lo cual se tiene el apoyo del Departamento Jurídico del propio Ayuntamiento, lo cual ocurrirá en caso de que se tengan dudas respecto a posibles faltantes en los bienes que sean entregados, o bien, en el manejo de los recursos económicos del lugar.
Dijo que se rescatarán todos los espacios y se buscará que cada uno de ellos sea utilizado de acuerdo al fin para el cual fueron construidos, como es el caso de la Villa Olímpica, buscando que cada uno de ellos sea autosustentable, generando los recursos para su adecuada operación en favor del deporte.
El nuevo directivo tomará este día posesión de su puesto, en acto programado a partir de las 10:00 horas en la propia unidad deportiva torreonense, donde se podrán conocer a detalle los planes de trabajo y datos sobre la conformación de su equipo de trabajo.
AÑO
Y ocho meses estuvo Leonardo Navarro al frente del Patronato de la UDT.