El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme asegura que, por abusos policiacos, en lo que va del año 14 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han causado baja.
"Además, han sido reportados a Plataforma México, con el objeto de que no se coloquen en ninguna otra corporación".
Asegura que en materia de control de los elementos operativos, "no estamos cruzados de brazos, todos los domingos en la reunión semanal de evaluación, se tratan diversos temas relacionados con su desempeño, con las quejas que hay y se hacen recomendaciones".
Dijo que todos los policías han sido sometidos a exámenes de Control de Confianza, pero "estamos conscientes de que fallan".
Riquelme pidió a los ciudadanos que denuncien a los malos elementos.
En el caso de dos policías exhibidos en redes sociales por golpear a un empleado de las brigadas de limpieza, el presidente dijo que se sigue el procedimiento legal.
Garantiza que habrá sanciones.
Por lo que respecta a la denuncia pública que hizo un ciudadano de Parras, Coahuila de visita en Torreón, también contra elementos policiacos, dijo que se investiga para establecer ambas versiones.
El presidente municipal expresó que lo más seguro es que los agentes que están involucrados en ambos casos reciban sanciones o una suspensión temporal, así como la baja definitiva en sus funciones, ya que han causado daño moral a la corporación policiaca con sus malas acciones.
Sanciones
El alcalde Miguel Riquelme asegura que habrá sanciones para los policías abusones y lo más seguro es que reciban una suspensión temporal o baja.
Quejas. Además de causar baja, los policías son reportados a Plataforma Mexico.