El argentino Rubén Omar Romano se convirtió en el segundo técnico cesado del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX. (Jam Media)
En la semana se comenzó a escribir el epitafio, y ayer sólo se puso el punto final tan esperado. Rubén Omar Romano fue despedido como técnico del Puebla de La Franja.
En un escueto comunicado, como es costumbre cuando se da este tipo de noticias, el club dio a conocer la baja del argentino.
"El Puebla FC informa que el Sr. Rubén Omar Romano Cachia, ha dejado el cargo de entrenador de la escuadra camotera. Agradecemos el profesionalismo y entrega del estratega argentino en estas temporadas con el equipo".
La designación del próximo entrenador de La Franja será anunciada en breve, buscando la mejor opción para los Camoteros y así cumplir con éxito en este torneo".
Mas era un deceso ya anunciado desde la semana, cuando comenzó una guerra tripartita entre Romano, hoy cesado, un ex técnico José Luis Sánchez Solá y la directiva encabezada.
Todo comenzó cuando Romano acusó a Sánchez Solá, el popular "Chelís", de ofrecerse para dirigir al Puebla, después de haberse reunido con el dueño del equipo López Chargoy.
"Chelís" se defendió negando las acusaciones, en tanto que López Chargoy mencionó que sí hubo reunión con el ex técnico del equipo, pero fue sólo "porque es mi amigo y yo puedo platicar cuando quiera con mis amigos". Y para rematar le dio un ultimátum a Romano.