El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, aseguró que el magisterio disidente no saldrá de vacaciones, ni celebrará las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pues continuarán con las movilizaciones por la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas.
Ramos Guerrero sostuvo, no obstante, que si el presidente de México, Enrique Peña Nieto, "nos los entrega hoy o mañana, nosotros levantamos nuestro movimiento".
Agregó que no habrá bloqueos a la autopista Cuernavaca-Acapulco y se cancelaría la petición de suspensión de las elecciones del 2015 en Guerrero, si el gobierno federal entrega vivos a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala.
Reiteró que tanto el magisterio democrático, como los padres de familia y los estudiantes de Ayotzinapa, aún "tenemos fe en que están vivos".
"Nosotros creemos que el señor presidente Enrique Peña Nieto sabe dónde están, con vida y sanos, esperamos que nos los entreguen, porque sus padres ya los quieren ver, si nos los entregan, nos evitamos las protestas".
En relación al posible bloqueo de la CETEG a las elecciones de presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores y de gobernador de Guerrero en 2015, aseguró que esto también dependerá de que el gobierno federal entregue con vida a los 43 normalistas, "si nos los entregan con vida, entonces no se tendrá tampoco por qué bloquear la autopista Cuernavaca-Acapulco".
Añadió que al magisterio aglutinado en la CETEG, por el momento, no les preocupa que ya viene la Navidad y el Año Nuevo, "a nosotros lo que nos preocupa son los 43 alumnos de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, ya queremos verlos con vida, por eso hemos acordado continuar las movilizaciones y no salir de vacaciones".
Añadió que a más de dos meses de ausencia de los 43 normalistas, "día a día nos llena de preocupación y junto con sus padres de familia, vivimos una situación de angustia, de dolor, coraje e impotencia, por su ausencia, y por eso la lucha no se va a suspender por su presentación con vida, "por eso, para los que participamos en este movimiento, no habrá vacaciones, ni Navidad y Año Nuevo".
Este día, el dirigente de la CETEG estuvo presente en el Parador del Marqués, al sur de esta capital, donde se rindió homenaje póstumo a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, privados de la vida el 12 de diciembre del 2011, durante el desalojo policial en la autopista Cuernavaca-Acapulco.