Charlyn Corral anotó dos goles que le dieron el boleto al Tri femenil para Canadá 2015. (AP)
Charlyn Corral, delantera de la Selección Mexicana femenil sub 20, admitió que pensó que se venía lo peor cuando se enfrentaron contra Trinidad y Tobago por el tercer boleto al Mundial de Canadá 2015.
"Cuando íbamos ganando pensé que iba a ser nuestro, pero ellas nunca bajaron los brazos y aprovecharon sus virtudes y cuando nos dan la vuelta pensamos en lo peor, que se te va a ir el boleto, pero la verdad nunca dudé de mi equipo", dijo.
A su llegada al aeropuerto capitalino, procedente de Estados Unidos junto con el resto de sus compañeras que consiguieron el pase a la justa canadiense, agregó que esa igualada les dio la confianza para irse al frente y conseguir el tercer boleto al Mundial Canadá 2015.
"Nos dimos cuenta que en estos torneos todos son fuertes. Contra las trinitarias sabíamos que iba a ser difícil pero tampoco dudé en que podía marcar y cuando metemos el 2-2 dijimos es nuestro porque el rival se cayó". Luego de la actuación que tuvo con el equipo tricolor en su duelo de este domingo contra las trinitarias, Corral lo atribuyó a que en los tres años que estuvo ausente le sirvieron para madurar en todos los aspectos y eso trasmitirlo a la cancha.
"Cuando estuve tres años fuera me sirvieron para crecer en todos los aspectos, estuve en Estados Unidos becada al 100, me gradué en mayo y luego jugué en Finlandia, fue una gran experiencia porque en ocho partidos metí cinco goles, entonces crecí y maduré mucho como persona y futbolista".
Indicó que es bonito para ella ser considerada como el referente del equipo una vez que Maribel Domínguez dejó su lugar en el equipo "siempre me ha guastado aportar a mi selección y si soy un referente es una motivación pero destaco el esfuerzo de todas".
YA ESTÁN EN MÉXICO CON BOLETO MUNDIALISTA
Poca gente las recibe, pero la alegría es grande. La Selección Mexicana femenil que calificó al Mundial de Canadá 2015 ya está en casa, con el placer del deber cumplido.
"Pero fue difícil -acepta su técnico Leonardo Cuéllar-. Este equipo está en transición. Hay muchachas que por primera vez compitieron a estos niveles y lo hicieron muy bien. Y aunque se sufrió, finalmente se consiguió el objetivo".
La heroína fue Charlyn Corral. La pequeña delantera anotó los dos goles en el partido ante Trinidad y Tobago, dos goles que significaron el boleto a Canadá. "Me siento feliz de haber regresado a la Selección y haber conseguido este logro. Estuve tres años lejos del equipo, pero creo que me sirvió para madurar y para saborear este boleto al Mundial".
Hay poco ruido, hay poca prensa. La gente pasa y no les piden fotos como a sus contrapartes masculinos. La gente pasa y no les pide autógrafos como a los hombres. La gente pasa e ignora el logro conseguido, mas ellas lo disfrutan como siempre. "Cuando Trinidad y Tobago nos dio la vuelta, la verdad es que entramos en shock", afirma la portera Pamela Tajonar. "Por suerte, rápidamente cayó el gol del empate; ahí nos dimos cuenta que podíamos, que íbamos a ganar este partido. Luego vinieron los goles de Charlyn en el tiempo extra y todo fue alegría".
Las chicas se van en silencio como si nada hubieran conseguido, pero irán al Mundial.
DE JUNIO
dará inicio la Copa Mundial Femenil de Futbol de Canadá 2015 y finalizará el 5 de julio.