Charrúas arman su fiesta en Brasil
La alegría y la euforia de los uruguayos desbordaron ayer las calles de la ciudad brasileña.
Desde antes del comienzo del encuentro, las calles que conducían al Estadio Corinthians , aparecieron teñidas por un mar azul para alentar a "la Celeste del alma".
Con brindis, abrazos, saltos, cánticos y algún que otro trago de aguardiente típico, los fanáticos celestes recibieron una inyección de autoestima tras la victoria obtenida por su selección ante el equipo de la Reina Isabel II. La amargura de su derrota ante Costa Rica por 1-3 en su debut en la Copa Mundial, quedó atrás gracias al delantero con la playera número 9, que marcó dos goles en el partido.
Las lágrimas de emoción del delantero Luis Suárez, autor de los dos goles de la Celeste y protagonista absoluto del encuentro, fueron compartidas por los miles de asistentes al partido, pues él les había devuelto la esperanza.
"Sin 'Lucho', no habría Mundial", afirmó un orgulloso hincha, en referencia a Suárez, que volvió ayer a la formación titular después de mantener en vilo a todo el país por la operación de rodilla a la que fue sometido hace apenas un mes.
El resultado del partido dio alas al patriotismo y enloqueció a los normalmente tranquilos y contenidos uruguayos, que hoy se sienten un paso más cerca de su tercer título mundial.