Julio César Chávez júnior y José Sulaimán (QEPD). (Notimex)
Los ex campeones mundiales de boxeo, Julio César Chávez, y Carlos Zárate, revelaron ayer que José Sulaimán Chagnón fue quien los llevó a una clínica de rehabilitación para dejar la adicción a las drogas.
Ambos tuvieron participación en el homenaje póstumo que le realizó el gobierno de Tamaulipas a quien fuera presidente del Consejo Mundial del Boxeo durante más de 30 años.
Eduardo Lamazón, Inés Sainz y el doctor Alfonso Morales estuvieron a cargo de la conducción del evento en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, donde estuvo toda la familia de Sulaimán Chagnón, así como el gobernador Egidio Torre Cantú y grandes glorias del boxeo mexicano.
Cuando compartieron las anécdotas de Sulaimán, Julio César Chávez (quien llamó la atención por su físico demasiado delgado y vestir una vistosa camiseta en color amarillo con chaleco negro) recordó que conoció a don José cuando tenía 22 años de edad.
"Yo era un joven de Culiacán, Sinaloa, criticaron mucho a don José porque yo era el séptimo del mundo y me dio la oportunidad. No lo defraudé", expresó.
Y la carga de emotividad en su testimonio aumentó al narrar que "fue el primero que me llevó a una clínica de rehabilitación y gracias a don José Sulaimán aún sigo limpio", aseguró el ex campeón mundial mexicano.