Pruebas. Realizaron pruebas de laboratorio a los vendedores de alimentos en Ciudad Lerdo.
Se realizaron exámenes a alrededor de dos mil personas que expiden o tienen contacto con alimentos que están a la venta, informó el jefe del Departamento de Prevención Social de Lerdo, Jesús Ortiz Alba.
Los exámenes de laboratorio realizados son coproparasitóscopicos (estudios que permiten detectar la presencia de parásitos) y de reacciones febriles, prueba que consiste en detectar en la sangre la presencia de anticuerpos que indican que el cuerpo ha estado en contacto previamente con diferentes tipos de bacterias. Son útiles para apoyar el diagnóstico de fiebre tifoidea, brucelosis o ricketsiosis.
A las personas a las que les fue practicado este examen y cuyo resultado fue positivo les fue proporcionado un tratamiento para evitar la transmisión de enfermedades gastrointestinales, informó el servidor público.
Adicionalmente y según informó Prevención Social, fueron impartidas conferencias dirigidas a este sector para concientizar a la población sobre el manejo higiénico de los alimentos, además de recordarles pequeñas medidas que contribuyen a garantizar condiciones sanitarias como lavarse las manos, cocer bien los alimentos y desinfectar las frutas y verduras.
El servidor público destacó la colaboración de los establecimientos comerciales de Ciudad Lerdo, mismos que han permitido las revisiones periódicas que realiza el departamento.
Lo anterior garantiza mayor calidad en los productos y un estado de sanidad para los consumidores.
Estas revisiones se realizan de forma semestral por parte del Departamento de Prevención Social del Municipio debido a que hay instrucción del alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera para que se tomen acciones que permitan mejorar las condiciones en las que se realizan estas ventas.
Objetivo
Realizaron diferentes pruebas de laboratorio porque de esta forma:
⇒ Se garantiza mayor calidad en los productos y un estado de sanidad para los consumidores.
⇒ Estas revisiones se realizan de forma semestral por parte del Departamento de Prevención Social del Municipio.