Optimismo, es la única sensación que invade el garage del equipo Force India de Fórmula Uno, pues el piloto tapatío Sergio Pérez, por segundo día consecutivo consiguió el mejor tiempo en las últimas prácticas de pretemporada que se llevan a cabo en Bahrein.
"Checo" logró un tiempo de 1:35.570 minutos, el mejor que consiguió en las 108 vueltas que dio al trazado.
"En estos dos días dimos grandes pasos para adelante. Y créanme: necesitábamos días como estos ya que acarreábamos un cúmulo de problemas, así que días como estos nos caen muy bien. Estoy muy agradecido porque pudimos aumentar nuestra curva de aprendizaje sustancialmente, lo que nos sirve mucho con este auto nuevo para mí", dijo el mexicano.
Restan dos días más de ensayos, pero Pérez no regresará detrás del volante y ya sólo está en la espera del inicio de la temporada de F1 en el Grand Prix de Australia, a partir del próximo 14 de marzo, en Melbourne.
"Tuve mi último día en el monoplaza antes del viernes en Melbourne, pero dejo las prácticas sintiéndome cómodo y listos para lo que se viene en Australia", comentó.
Por su parte, el piloto español Fernando Alonso, del equipo Ferrari, se quedó a sólo 64 milésimas de segundo del mejor tiempo al detener el cronómetro en 1:35.634 minutos.
La sesión ofreció al fin buenas noticias para la escudería campeona del mundo, Red Bull, que vio cómo su segundo piloto, el australiano Daniel Ricciardo, terminó con el tercer mejor tiempo después de completar 66 vueltas al circuito. Ricciardo dará ahora el relevo al campeón del mundo de pilotos, el alemán Sebastian Vettel.
ESTEBAN, EN NOVENO
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez, quien compite para el conjunto de Sauber por segundo año, también tuvo la oportunidad de probar su monoplaza. Guti tuvo 106 vueltas al circuito de Bahrein y quedó noveno con 1:39.976 minutos.