El piloto mexicano hizo dos buenas sesiones sobre la pista.
El piloto mexicano Sergio Pérez realizó una buena actuación en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, donde se colocó en el octavo y décimo sitio, respectivamente.
El corredor de Force India tuvo un buen ritmo con un mejor tiempo de un minuto y 48. 653 segundos en el circuito urbano de Marina Bay, de cara a la definición de la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
"Checo", quien irá en busca de sumar puntos en tierras asiáticas, completó 53 vueltas al trazado de cinco mil 67 metros de longitud.
En declaraciones a la escudería india, explicó que "los primeros indicios muestran que es probable que sea una muy reñida batalla en la calificación".
Destacó que tiene que trabajar para conseguir un par de décimas más y quedarse este sábado con un buen puesto de salida para la carrera del domingo.
Agregó que "hoy rodamos con ambos compuestos y fuimos capaces de evaluar su desempeño, pero sabemos que el calor jugará un papel importante, de modo que ser gentil con los neumáticos será una prioridad".
ESTEBAN CONSIDERA QUE TIENE MUCHO POR HACER
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez inició de forma satisfactoria sus primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimocuarta fecha de la temporada 2014 de Fórmula Uno, aunque aseguró que tiene mucho trabajo por hacer.
Durante los entrenamientos realizados este día por el integrante de la escudería Sauber en el circuito de Marina Bay, Gutiérrez terminó ambas en la posición número 16.
Durante la jornada se registró un retraso en la pista ocasionado por un problema eléctrico con el auto "Sauber C33", percance que fue localizado pronto y se trabaja para darle solución de cara a la actividad del sábado en Singapur.
"Perdí mucho tiempo en la pista en la primera sesión de entrenamientos debido al problema con la unidad de control. En la segunda sesión de entrenamientos buscamos sacar el máximo para completar exitosamente el programa", dijo.