El piloto Sergio Pérez se comunica con su equipo después de conocer la noticia sobre el choque de Daniel Juncadella. (EFE)
El mexicano Sergio "Checo" Pérez lamentó no poder estar en la pista para los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil como estaba planeado, pues el español Daniel Juncadella impactó el monoplaza VJM07 en la primera sesión.
"Checo" cedió los controles del coche al piloto de reservadel equipo Force India, pero en la primera sesión el ibérico protagonizó una bandera roja por el incidente que tuvo, provocado por lo complicado del circuito de Interlagos.
De esta manera el vehículo no pudo estar a tiempo para la segunda ronda de pruebas, por lo que "Checo" Pérez tendrá la difícil tarea de tener el auto listo en la últimos libres previos a la calificación, donde además arrastra una sanción de siete lugares por el contacto que tuvo en Austin durante el Gran Premio de los Estados Unidos.
"Es decepcionante no correr hoy y lo que pasó con Daniel es mala suerte. Así es como son las cosas en la Fórmula Uno y, a veces sólo hay que aceptar que no va a ser tú día", lamentó.
"La sesión libre de mañana será aún más importante ahora, pero espero poder llegar hasta la velocidad antes de la calificación", enfatizó el mexicano.
FORCE INDIA PLANTEA CONTRATO HASTA 2016
El dueño de la escudería Force India, Vijay Mallya, confirmó que están contentos con el desempeño del equipo, por lo que podrían extender el contrato al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez para 2015 y posiblemente 2016.
El mercado de fichajes sigue moviéndose, pero al parecer el equipo mantendrá la misma alineación, siendo el alemán Nico Hulkenberg el único confirmado.
Mallya explicó que, en el caso de "Checo" Pérez, quiere hacer caso de la opción de ampliación del contrato para 2015. "Si me hubieses preguntado antes esta temporada te hubiese dicho que estoy muy contento con mis dos chicos y que quiero continuar con ellos, y esto sigue siendo así", señaló.
LUGARES
De sanción le impusieron a 'Checo' para el GP de Brasil de este fin de semana