Sergio Pérez a su llegada a la sesión de calificación del Gran Premio de Australia este domingo. (AP)
El mexicano Sergio Pérez manifestó que la primera jornada de entrenamiento en Albert Park ha sido productiva pues ha servido para entrar en mayor confianza con el monoplaza, ya en el circuito que se competirá, además que todavía hay margen de mejora.
El piloto de Force India consideró que el día de trabajo salió como se esperaba y hay datos que les servirán para la calificación de la carrera, recalcó que a pesar de no estar en el top-10, en la tabla de tiempos se va en la dirección esperada y sobre todo lo importante ahora es tener un coche que no falle.
"Ha sido un día de éxito en términos del trabajo que hemos hecho y creo que podemos tener confianza en el resto del fin de semana. Tenemos algunas áreas en las que debemos mejorar, pero lo más importante es que nos las arreglamos para recoger una buena información", dijo "Checo" Pérez.
Destacó que será una noche ocupada para la escudería ya que se han obtenido muchos datos que analizar, "estoy contento con el equilibrio general del coche, así que nos hemos movido en la dirección correcta con la puesta a punto. Mi vuelta lanzada no fue la ideal debido al tráfico, pero tenemos la suficiente información para tomar nuestras decisiones".
Reconoce Gutiérrez falta de velocidad
Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Sauber, reconoció la falta de velocidad tras las primeras dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Australia, por lo que concluyó que ha sido un día complicado, ya que no tuvo el rendimiento que esperan.
Gutiérrez declaró que ha tenido problemas por la mañana con la caja de cambios, que les ha costado mucho tiempo en la primera sesión y esto ha provocado que se pierda tiempo importante y no se recaben tantos datos como se hubiera querido.
"Hoy no ha sido un día ideal. Tuvimos un problema con la caja de cambios por la mañana, pero hemos sido capaces de arreglarlo por la tarde. El equipo ha hecho un buen trabajo para reponer la caja de cambios. En los entrenamientos vespertinos salimos bastante tarde y perdimos tiempo. Sin embargo, nos las arreglamos para hacer el programa básico que habíamos planeado".
Refirió que hay un problema importante con la velocidad ya que se está perdiendo mucha y el ritmo del C33.