Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Chelsea consigue la hazaña

Empatan 3-3 en el global y avanzan por gol de visita

El jugador del Chelsea, Demba Ba (cen.), anota el 2-0 ante el París Saint-Germain durante el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, los 'Blues' lograron remontar el marcador adverso de 3-1 que se llevaron en el juego de ida. (EFE)

El jugador del Chelsea, Demba Ba (cen.), anota el 2-0 ante el París Saint-Germain durante el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, los 'Blues' lograron remontar el marcador adverso de 3-1 que se llevaron en el juego de ida. (EFE)

AP

José Mourinho y el Chelsea lograron ayer revertir un marcador adverso de dos goles al vencer 2-0 al París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, amparándose por la regla de los tantos como visitante.

A tres minutos del final en su estadio Stamford Bridge, Demba Ba anotó el tanto que certificó un 3-3 en el marcador global. El gol anotado por Eden Hazard en el revés 3-1 en el duelo de ida la semana pasada en París acabó siendo decisivo en el cruce.

"Creo que probablemente todos dudaron que lo lograríamos", dijo el capitán del Chelsea, John Terry. "Pero pienso que mostramos un gran carácter, un gran deseo, y voluntad para pelear sin importar lo que ocurriera".

Andre Schuerrle puso en marcha la remontada de Chelsea ayer, con su gol a los 32 minutos. Los "Blues" insistieron el resto del trámite hasta que el senegalés Ba marcó en el último tramo del partido.

Sin su lesionado delantero Zlatan Ibrahimovic, el PSG fue incapaz de sentenciar una eliminatoria que parecía tener en el bolsillo.

Frustrado toda la temporada con la efectividad de sus atacantes, Mourinho encontró que uno de ellos respondía con creces a la confianza en un momento trascendental.

El técnico portugués no pudo contener la euforia: salió disparado de la caseta, corrió por todo el costado de la cancha y se fundió en abrazos con sus jugadores.

"Es una buena victoria, pero son muchas semifinales para mí y para el Chelsea", dijo después Mourinho, mucho más moderado. "No fue nada extraordinario".

La realidad es que fue otra gesta del polémico Mourinho en el escenario europeo. Justo hace una década, Mourinho celebró de manera idéntica en el mítico Old Traffford, al eliminar a Manchester United durante la marcha que condujo al Porto al título.

Ahora, luego de no haber podido conquistar la Copa de Europa durante su ciclo 2004-07 al mando de Chelsea, Mourinho sigue en carrera para obtener la consagración en su primera temporada de vuelta en Stamford Bridge.

En el duelo de multimillonarios de Rusia y Qatar, la inversión de Roman Abramovich prevaleció sobre los magnates del Golfo Pérsico.

La baja de Ibrahimovic dejó al PSG sin el delantero que anotó 10 de los 25 goles del equipo en esta edición del torneo. Se suponía que Edinson Cavani iba a meter los goles, pero el artillero uruguayo desperdició sus ocasiones ante un Chelsea que en Stamford Bridge siempre despliegue un muro defensivo impenetrable.

Cuando le quedaban 10 minutos de vida en Europa, Mourinho se la jugó con tres delanteros, metiendo a Fernando Torres por Oscar. Y esos atacantes que el "Special One" había criticado en las últimas semanas terminaron celebrando junto a él.

La jugada del gol se produjo cuando el zaguero español de Chelsea César Azpilicueta filtró un balón dentro del área. La defensa visitante no supo despejar el balón, permitiendo que Ba llegara para estirar la pierna y clavar el balón en el fondo de la red.

En la jornada, se metió también a las semifinales el Real Madrid, que cayó 2-0 en su visita ante el Borussia Dortmund pero avanzó con un global de 3-2. Este miércoles, Bayern Munich recibe al Manchester United y Barcelona se mide al Atlético Madrid. En ambos duelos, el global está empatado 1-1.

Para el PSG fue otro desenlace amargo en los cuartos de final, víctima de la regla de los goles de visitante al igual que le ocurrió el año pasado ante Barcelona.

"Así son los grandes partidos. No hay mucho más que decir", opinó el mediocampista del conjunto parisiense Blaise Matuidi. "Estuvimos arriba contra un gran equipo. Tuvimos la oportunidad de anotar y no lo hicimos, así que pagamos el precio. Todo se reduce a los detalles".

Al menos el consuelo para los dirigidos por Laurent Blanc es que están encaminados a revalidar el título en la liga francesa, en la que cabalgan en la cima con una ventaja de 13 puntos.

Chelsea, en tanto, se encuentra en medio de una reñida puja por el título del torneo inglés. Con cinco fechas por disputar en la Premier, los "Blues" se encuentran dos puntos detrás del líder Liverpool.

Todo el mundo dudaba de nosotros, pero hemos demostrado un gran carácter y hemos luchado para remontar”.— John Terry, Defensa del Chelsea

Blanc se va decepcionado

El francés Laurent Blanc, entrenador de París Saint-Germain, no pudo ocultar su decepción tras quedar eliminados de la Champions League, luego de haber conseguido una ventaja de dos goles en el partido de ida, que ganaron 3-1.

"Hay decepción. Permítanme, en nombre del equipo y del personal técnico estar muy decepcionado esta noche. Estuvimos muy cerca de las semifinales", declaró Blanc tras perder 0-2 con Chelsea en el estadio Stamford Bridge de Londres, Inglaterra.

"Hay que ser conscientes de que luchamos ante un muy buen Chelsea. Irónicamente, empezamos mejor el partido de vuelta que el de ida", dijo el timonel en referencia a la victoria por 3-1 cosechada en el Parque de los Príncipes, donde afrontaron la ida de los cuartos de final.

"El primer gol llegó cuando mejor estábamos y eso dio esperanza al Chelsea. Creo que deberíamos haber marcado algún tanto al contragolpe, pero no fuimos capaces. El Chelsea siguió creyendo en sus opciones y al final obtuvo su recompensa", indicó. Para el estratega de los parisinos, la eliminatoria estuvo bastante igualada y el nivel de los dos equipos fue "muy parejo", por lo que consideró que fue la experiencia del rival en estas instancias de la competencia lo que marcó la pequeña diferencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador del Chelsea, Demba Ba (cen.), anota el 2-0 ante el París Saint-Germain durante el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, los 'Blues' lograron remontar el marcador adverso de 3-1 que se llevaron en el juego de ida. (EFE)

Clasificados

ID: 981046

elsiglo.mx