Sin problemas, el equipo inglés Chelsea, doblegó al equipo de Portugal, Sporting de Lisboa con un contundente 3-1. (Efe)
El equipo líder de la Liga Premier de Inglaterra, Chelsea, cumplió con los pronósticos y derrotó 3-1 sin problemas al portugués Sporting de Lisboa, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Con esta victoria, los "blues", además de apoderarse de la primera posición del Grupo G, eliminaron al conjunto portugués de la justa continental.
CAE EL PRIMERO
El español Cesc Fábregas fue el encargado de poner en ventaja a Chelsea, ya que a los ocho minutos marcó, desde los once pasos, el tanto que rompió las hostilidades; el alemán Andre Schurrle, a los 15 minutos, consiguió el 2-0 parcial, que ponía en la lona a Sporting.
En la segunda parte, el conjunto rival saltó al campo con la intención de emparejar el resultado y el argentino Jonathan Silva fue quien mantuvo viva la esperanza de mantenerse en la justa, ya que remató con precisión un pase de su compañero y con esto convirtió el 2-1 al minuto 49.
La reacción de Chelsea no se hizo esperar y sentenció el partido 3-1 del botín del nigeriano Obi Mikel, al minuto 55.
Con este resultado, Sporting de Lisboa terminó en la tercera posición del sector y aseguró su participación en la Europa League.
En otro encuentro del mismo sector, el conjunto alemán Schalke 04 visitó el estadio Ljudski vrt para derrotar 1-0 al esloveno Maribor y de esta forma asegurar el segundo puesto del Grupo G para conseguir su pase a la ronda de los 16 mejores de la Liga de Campeones.
El joven alemán Maximiliano Meyer fue quien marcó al minuto 66 el único tanto que se celebró en el encuentro que cerró la actividad del sector.