Fernando Torres, del Chelsea (der.), defiende la pelota ante la férrea marca de Gareth McAuley, del West Bromwich Albion. Chelsea empata y pone en riesgo la cima de la Premier
Chelsea se convirtió ayer en otro club de la Liga Premier inglesa que ve frustradas sus ambiciones en una visita al West Bromwich Albion, que rescató un empate 1-1 e impidió que el conjunto londinense se afianzara como líder.
Igual que el Everton y el Liverpool en los dos cotejos anteriores en The Hawthorns, Chelsea debió resignarse a un empate 1-1.
Los zagueros del Chelsea explotaron la deficiente marca para poner a los visitantes arriba en el marcador. Branislav Ivanovic envió el balón a las redes poco antes del intervalo, luego que el brasileño David Luiz desvió un saque de esquina cobrado por su compatriota Willian.
Pero la defensa del Chelsea concedió demasiado espacio a Victor Anichebe, para que rematara un centro de Saido Berahino a los 87 minutos, lo que dio la igualdad al West Brom.
"En el primer tiempo tuvimos el control total, sin generar muchas oportunidades. Petr (Cech, el arquero) no hizo una sola atajada, sus delanteros no hicieron un solo disparo", dijo el técnico portugués del Chelsea José Mourinho. "En la segunda mitad ellos se abrieron y nos dieron un espacio que no tuvimos en la primera, pero no tuvimos la capacidad suficiente para resolver el partido.
Chelsea se ubica dos puntos arriba del Arsenal, que marcha segundo y recibe el miércoles al alicaído Manchester United.
También el Manchester City tiene la oportunidad de colocarse en la punta si vence al Sunderland y si el Arsenal cae.
En la cima y en el sótano de la tabla, la Premier no había estado tan reñida en la segunda mitad de una campaña desde hace años.
West Ham venció 2-0 a Norwich por tercera ocasión consecutiva, para continuar su ascenso del 18vo al décimo puesto en ocho días. Sin embargo, el club londinense se ubica apenas a ocho unidades del colista Fulham.