Diego Costa se hizo presente en el marcador en Stamford Bridge para ayudar a su equipo, Chelsea. (EFE)
El Chelsea venció por 2-0 al Leicester, con un nuevo gol de Diego Costa, el segundo en otros tantos partidos, y encabeza la clasificación de la Liga inglesa de futbol, con los mismos puntos que el Swansea.
Todo es felicidad en Stamford Bridge, donde no sólo el Chelsea concluye el sábado al frente de la tabla, sino que también se descuelga del tope el Arsenal, que a duras penas empató ante el Everton, tras equilibrar una desventaja de dos goles.
En Goodison Park, Arsene Wenger a punto estuvo de repetir experiencia. Los "cañoneros" goleados en abril pasado por el Everton de Roberto Martúnez (3-0), habían ganado los seis partidos de Liga posteriores y esperaban un séptimo triunfo liguero consecutivo, algo que no logran desde marzo de 2012, pero sólo evitaron la derrota gracias a una afortunada reacción en los últimos siete minutos.
El empate del Arsenal permite que el Chelsea concluya el sábado con el Swansea como único competidor por el primer puesto, pero por detrás de los "blues" por diferencia de goles.
El equipo de José Mourinho lidera el futbol inglés con una fórmula parecida a la que le dio el éxito al Atlético el curso pasado; gracias a las paradas de Thibaut Courtois y al acierto de Costa.
Contra un Leicester que se lo puso muy complicado en el primer tiempo, los "blues" solventaron el partido con dos acciones puntuales; una parada de Courtois, en un mano a mano frente a David Nugent, y un gol de oportunismo de Diego Costa.
Courtois mostró, en el minuto 55, que mantiene las cualidades que le encumbraron en el Atlético. Su salida a los pies de Nugent, que llegó hasta el borde del área con el balón controlado y sin rivales, marcó un punto de inflexión en el partido.
El Leicester desperdició su oportunidad y el acoso de los londinenses obtuvo su recompensa 8 minutos después, cuando Diego Costa anotó.