Mourinho confirma en seguir al frente de los Blues en la próxima campaña. Chelsea le perdona todo a Mourinho
José Mourinho es tal vez el único técnico que puede pasar un año sin ganar trofeos con Chelsea... y sin que nadie pida su cabeza.
Qué diferencia con el trato que se le dio a Rafa Benítez y a sus otros predecesores. El español sacó al club campeón de la Liga Europa el año pasado. La hinchada, no obstante, no le dio la menor trascendencia a ese título y contaba las horas para que volviese el portugués.
Benítez había reemplazado a Roberto di Matteo, despedido inmisericordemente poco después de darle a Chelsea su primera y única Liga de Campeones
Pero pareciera que nada puede afectar la devoción del Chelsea por Mourinho, que se ganó el corazón de los hinchas en su primer paso por el club, del 2004 al 2007, un período plagado de trofeos nacionales, incluidos los de la Liga Premier del 2005 y el 2006.
Ni el fútbol aburrido que hizo el equipo, ni sus peleas con los árbitros ni sus críticas públicas a sus jugadores.
Mourinho sabe que se le perdona todo, al menos por ahora. Y no se cansa de decir que Chelsea es algo especial para él.
"Tuve muchas oportunidades de tener cuentos de hadas, y decidí no tenerlos", dijo Mourinho. "Si quisiese ganar ligas con facilidad, elegiría otras ligas. Elegiría un club que está en una situación que no es la situación actual de Chelsea. Elegí con el corazón cada aspecto del club que quiero, el club que amo, una competencia que me encanta, una ciudad en la que me gusta mucho vivir".
En otras palabras, Chelsea debería sentirse agradecida de que volvió. El dueño de Chelsea, Robert Abramovich, cedió a las presiones de la hinchada y lo trajo de vuelta.