Cesc Fábregas, del Chelsea, celebra su gol ante el Stoke City durante un partido de la Liga Premier inglesa en el estadio Britannia de Stoke. Chelsea lidera
Chelsea derrotó 2-0 al Stoke City en duelo de la jornada 17 de la Liga Premier, disputado en el Britannia Stadium, para volver a liderar en solitario el torneo.
Los dirigidos por José Mourinho se pusieron cómodos desde temprano en territorio enemigo, y para el minuto dos ya ganaban gracias a John Terry, quien definió con la cabeza desde el corazón del área tras un tiro de esquina que cobró el español Cesc Fábregas.
SE APODERA DEL MEDIO CAMPO
El ex del Barcelona estuvo bastante activo, se apoderó del mediocampo y surtió de balones a sus compañeros, Diego Costa fue de los que más presencia tuvo en el área rival, aunque no logró concretar ninguna jugada.
En la segunda mitad el Stoke, consciente de que lo estaban superando por las individualidades, trató de crear peligro con la fuerza colectiva, logró merodear la meta del belga Thibaut Courtois pero careció de puntería.
Para el minuto 78, Fábregas sentenció con remate de pierna derecha, a pase del belga Eden Hazard. Costa seguía buscando su gol pero ante la desesperación, el entrenador Mourinho optó por sustituirlo, en su lugar ingresó el marfileño Didier Drogba, quien dispuso de un par de ocasiones sin éxito.
Con la victoria, los "Blues" se mantienen en la cima, ahora con 42 puntos, tres más que el Manchester City, que hace dos días superó 3-0 al Crystal Palace para alcanzarlos en lo más alto de la clasificación. Los "Potters", por su lado, se quedaron con 19 unidades en el lugar 13. La 'Premier' se reanuda el 26 de diciembre. En el conocido como 'Boxing Day', el Chelsea recibe al West Ham United y el City visita al West Bromwich.
Otros resultados de la jornada 17 de la Premier League:
Stoke City 0-2 Chelsea; Newcastle United 0-1 Sunderland; Liverpool 2-2 Arsena; Manchester City 3-0 Crystal Palace.
PUNTOS
Acumuló Chelsea tras la victoria, le sigue Manchester City con 39 unidades.