Hace unos días la asociación Hollaback compartió a través de redes sociales un controversial video en el que demuestra el continuo acoso que puede sufrir una chica al caminar tranquilamente por la calle.
La dinámica consistió en grabar 10 horas de caminata de una actriz, a quien le lanzaron más de 100 comentarios acosadores en su andar, esto sin contar silbidos, miradas ni señas obscenas.
Ahora un chico quiso demostrar que no sólo las féminas son víctimas de acoso en la calle, así que decidió realizar la misma actividad pero en esta ocasión por un periodo de tres horas.
De esta manera el apuesto joven salió a las calles y en efecto, decenas de personas (tanto de mujeres como de otros varones) le lanzaron piropos, silbidos, insultos y hasta hubo chicas que lo siguieron algunos metros.
Una de las escenas que más llama la atención ocurre cuando el sujeto pasa por enfrente de una pareja y la dama voltea a verlo por varios segundo sin importarle la presencia de su novio, instantes después éste le recriminaría su conducta.
Al final el muchacho reportó un total de 30 maneras distintas de acoso callejero a lo largo de las 3 horas que caminó por las calles.
El apuesto joven es víctima de acoso a lo largo de un recorrido por la calle. (YouTube)