El auto terminó costando cinco veces menos que un Lamborghini de agencia. (EL DIARIO DE CHICHUAHUA)
Ahorrar para comprarse un automóvil requiere de una fuerte inversión monetaria, que en ocasiones implica utilizar los ahorros de toda una vida, trabajar horas extras o simplemente buscar algún crédito. La tarea se complica aún más cuando se desea comprar un auto de lujo, algo a lo que muy pocos tienen acceso.
Pero este no fue el caso de un hombre originario de Chihuahua que no tuvo que juntar los más de 2 millones de pesos que cuesta un Lamborghini para poder tenerlo, si no que se las ingenió para hacerse un coche idéntico al de la compañía italiana.
Gilberto Pacheco, un famoso ex piloto de carreras de aquel estado del norte, tras retirarse del automovilismo dedicó su vida a crear réplicas casi idénticas de autos de lujo, a los que difícilmente tendría acceso para adquirirlos de agencia.
Pero la falta de capital no desanimó a Gilberto, así que se animó a recrear un ejemplar de un Lamborghini.
De esta manera el chihuahuense consiguió fabricar su propio deportivo con motor V8 de 550hp, con carrocería hecha a base de fibra de vidrio que en total le costó 40 mil dólares, una cifra insignificante en comparación con los 200 mil dólares del Lamborghini de agencia.
El auto de fabricación 'casera' fue un pedido de otro piloto que pretende usarlo para participar en carreras, aunque asegura que si alguna persona desee que le construya uno para uso urbano también está dispuesto a hacerlo, tal como relata para El Diario de Chihuahua.
