Presidenta de Chile acompañará a “La Roja” en su debut mundialista, (EFE)
La selección de Chile partió hoy a Valparaíso, donde este miércoles enfrentará al seleccionado de Irlanda del Norte, en su despedida de la afición local rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El encuentro se jugará en el estadio Elías Figueroa, donde se espera una cancha mojada y una temperatura baja tras las lluvias previstas para esta noche, por lo que el técnico Jorge Sampaoli ya comenzó a adoptar ciertas medidas de prevención.
La estrategia será dosificar el esfuerzo, haciendo que jueguen los 23 seleccionados en los 90 minutos de juego. Además, desde el inicio del encuentro jugará Jorge Valdivia, quien ya está repuesto de una contractura.
"Necesitamos probarlo ante un equipo que mostrará el mismo sistema que Egipto, cerrado y con mucha gente atrás. Su idea e inventiva serán muy importantes para analizar si su preparación es la adecuada para todo lo que viene", declaró Sampaoli.
Tras este encuentro, la selección volverá a Santiago y el jueves se embarcarán rumbo a Belo Horizonte, Brasil, para iniciar sus preparativos finales para su debut el 13 de junio ante Australia, en Cuiabá.