Planta. Se invertirán 600 millones de dólares para una planta de energía solar en la entidad.
La empresa de origen chino, Risen Energy, confirmó una inversión de 600 millones de dólares para una planta de energía solar en Durango.
Risen Energy tuvo contacto en territorio mexicano durante la primera edición de la Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión en 2012, donde comenzaron las negociaciones para la instalación de una planta de generación de energía solar.
Después de casi tres años de planeación, la nueva planta, que tendrá como sede al Estado de Durango, contará con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión de 600 millones de dólares. El recientemente nombrado director general de Risen Energy en México, Bao Ronglin, quien es además presidente de la Asociación de Empresarios de Zhonghua en México, se mostró muy satisfecho por el trabajo de negociación logrado, ya que sólo esta inversión representa más del doble de lo que ha invertido China en México desde 1972, cuando se iniciaron relaciones diplomáticas bilaterales.
"Con lo anterior se muestra un ejemplo de la inversión de China en México, por lo cual tenemos la convicción de que este año acudirán a la Expo y Foro de Comercio e Inversión muchas empresas con la misma intención, poder invertir más en nuestro país", mencionó Bao Ronglin.
La Asociación de empresarios Zhonghua es una organización que promueve relaciones económicas entre China y México a través del impulso de la exportación de productos mexicanos a China.
Planta solar
Invertirán 600 mdd para la construcción de una planta solar en Durango.
⇒ Risen Energy es la empresa de origen chino que hará la inversión.
⇒ Se negoció luego de tres años.