La tenista china Peng Shuai debutó en esta edición del Abierto de EU. (AP)
La china Peng Shuai, no preclasificada, derrotó ayer a la suiza Belinda Bencic, de 17 años, por 6-2, 6-1 en el Abierto de Estados Unidos y avanzó a su primera semifinal de Grand Slam.
Peng lo logró en su intento número 37 en un torneo grande. Sólo cinco tenistas tuvieron más intentos antes de quedar entre los cuatro mejores.
Peng, que ocupa el puesto 39 en el escalafón del mundo, fue un modelo de consistencia.
La china, de 28 años, dijo que en algún momento de su carrera pensó en dejar el deporte. "Mi entrenador, mis padres, siempre me decían que siguiera adelante y no me rindiera nunca", afirmó.
Por su parte Bencic fue la más joven tenista en avanzar a cuartos de final en Flushing Meadows desde que otra joven suiza, Martina Hingis, ganó el título a los 16 años en 1997.
Bencic es entrenada por la madre de Hingis, Melanie Molitor, y en el segundo set recibió una advertencia por recibir ayuda desde el palco donde estaba su entrenadora cuando estaba en desventaja de 2-0 en el segundo set.
"Estamos 6-2, 2-0 y me dictamina una violación al código", le gritó Bencic al umpire.
La primera clasificada y primera en el escalafón del mundo, Serena Williams, que jugará con Flavia Pennetta (11) en otro partido de cuartos de final hoy miércoles, perdió en cuartos de final de dobles con su hermana Venus. Las vencedoras fueron las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 7-6 (5), 6-4.