Los últimos dos resultados han complicado mucho el panorama del Rebaño Sagrado. (Jam Media)
Depender de otros siempre es algo indeseado. Al Guadalajara no le basta vencer el domingo próximo al Monterrey, en la última jornada de la fase regular. Para acceder a la Liguilla, también tiene que esperar una combinación de resultados. Con 21 puntos, Chivas es uno de los 11 equipos que todavía lucha por clasificar.
Las posibilidades lucen complicadas, pero no imposibles. El Rebaño Sagrado jugará después de conocer los marcadores de Morelia, Atlas, Pachuca y Querétaro (que se enfrentaron entre sí), de modo que ya sabrá lo que necesita para seguir con vida. Por eso, Carlos Fierro pide no descartar al cuadro tapatío.
"Se ha venido haciendo el trabajo con la idea de poder calificar. Todavía no estamos descartados, hay posibilidades de avanzar y esperemos que se den los resultados. Queda el último partido y tenemos que hacer nuestra parte. Además, es muy importante sumar esos tres puntos para el próximo año [por el problema del descenso]", explica el atacante rojiblanco.
Su adversario cuenta con 20 unidades y también podría tener alguna esperanza de meterse a la Liguilla, si es que, primero, los resultados de otros equipos le favorecen. Fierro reconoce, así, la complejidad de los Rayados, pero confía en el hambre de los rojiblancos para llevarse la victoria en el Estadio Omnilife.
"Tenemos que salir a comernos este partido. Sabemos la trascendencia de este cotejo. Tenemos con qué contrarrestar los argumentos del Monterrey para quedarnos con esos tres puntos a como dé lugar. Es la idea: ganar sí o sí", sentencia el joven, quien ha sido señalado por Ricardo Antonio La Volpe como uno de los cinco futbolistas que, en caso de "explotar", pueden cambiar el rumbo del Guadalajara.
La llegada, precisamente, del entrenador argentino cambió la cara de Chivas por un instante, gracias a la victoria sobre Pachuca como visitante (3-1). Luego vinieron un empate y una derrota.
Sin importar lo demás
Más allá de que ya no dependen únicamente de ellos para calificar a la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, el delantero Omar Bravo afirmó que Guadalajara está obligado a vencer este domingo a Monterrey, en espera que se dé la combinación que necesitan.
"Nosotros tenemos que pensar en ganar, si no ganas como local no puedes pensar en una posibilidad de liguilla, eso está claro, a nosotros nos sirve de una u otra forma ganar en casa a como dé lugar, entiendo que hay otras circunstancias que no dependen de nosotros, pero vamos a pelear hasta lo último, está la posibilidad y hay que ir por ella", dijo.