José Luis Real, entrenador del Rebaño, pidió a su directiva que se cambiara el horario de los partidos de local de las Chivas para los sábados.
Por sugerencia del técnico José Luis Real, la directiva del Guadalajara negociará con Televisa, empresa propietaria de los derechos de transmisión, para modificar la programación de sus partidos como local. El domingo a las cinco de la tarde ya no les gusta. Chivas quiere volver a jugar los sábados a las 19:00 horas.
El siguiente compromiso como local, el 2 de febrero ante Cruz Azul, deberá modificarse, debido a que la televisora transmitirá el Super Tazón. La primera opción era jugarlo ese mismo día a las 12:00 ó 14:00 horas. Ahora, el Rebaño pretende moverlo a sábado, pero el presidente, Juan Manuel Herrero, revela que la intención es modificar definitivamente todos sus duelos en casa.
"En la semana que hoy inicia, tenemos reuniones con la televisora, con la intención de cambiar el horario. A mí me gusta sábado a las 7. Es un horario que fue tradicional para Chivas y vamos a hacer lo posible para regresarlo", explica.
El deseo obedece a razones deportivas. El técnico José Luis Real ha hecho la solicitud. Así, Chivas tendría mayor descanso y el desgaste sería menor.
"Yo lo que primero hago es hablar con la parte deportiva. Un poco de mi trabajo es quitarle a la parte deportiva cualquier cosa que se le atraviese, es como una labor ecologista: les tengo que limpiar el medio ambiente. Hablo mucho con la parte deportiva, busco que lo que me sugiere y solicita, se pueda llevar a cabo. Platicando con 'El Güero' y con 'Paco' Palencia, llegamos a la decisión de buscar la posibilidad de jugar los sábados a las 7", detalla.
Y revela que el actual horario ya no le agrada a la institución. "No nos gusta. De entrada, es un día menos de descanso para los jugadores. Cuando jugamos sábado a las 7, tenemos un día más en semanas normales cuando juegas hasta el fin de semana siguiente, entonces ganamos casi 24 horas (de descanso). Deportivamente, sí tiene mucho que ver".
Presentan Copa
La Copa Chivas vive de nuevo. En el certamen participarán 12 equipos, entre ellos Liverpool de Inglaterra, FC Dallas, Chivas USA y Vitoria de Brasil, con jugadores nacidos en 1995, y durará del 28 de enero al 4 de febrero.