El último triunfo de Chivas como visitante fue el 8 de febrero de 2013, en aquella ocasión se impusieron 1-0 a los Rayados del Monterrey. (Notimex)
Es una estadística vergonzosa para un equipo considerado "grande". Supera, por mucho, los límites de una simple mala racha. Chivas cumple un año, hoy domingo, sin conocer la victoria como visitante. Y se meterá a las casa del Puebla para intentar poner fin a esa larga sequía de resultados positivos fuera de su terruño.
El más reciente triunfo fue el 9 de febrero de 2013, 1-0 ante Monterrey, en el estadio Tecnológico. Desde entonces, cuando actúa fuera de su propia casa, el Guadalajara se ha convertido prácticamente en un "cheque al portador". Al menos así ha sido durante los últimos 12 meses, en los que el cuadro rojiblanco ha disputado 17 encuentros en campo ajeno, con mediocre saldo de nueve empates y ocho derrotas. De las nueve igualadas, ocho fueron 1-1.
Los números condenan el paupérrimo desempeño del Rebaño Sagrado: apenas nueve puntos de los últimos 51 que ha disputado en calidad de visitante. Apenas el 17.6 por ciento de efectividad. Las estadísticas del último año no corresponden con la grandeza histórica del equipo.