Las Chivas del Guadalajara reciben hoy domingo al Atlas con la urgencia de un triunfo y nuevo técnico en el cierre de la duodécima jornada del Apertura mexicano. (Jam Media)
Está prácticamente moribundo, pero el Rebaño tiene la oportunidad de tomar hoy una nueva bocanada de oxígeno y revivir en el Apertura 2014, cuando reciba al Atlas, en el clásico tapatío.
El duelo por el orgullo de la ciudad de Guadalajara comenzará a las 17:00 horas, en el estadio Omnilife y Chivas llega a éste en medio de una severa crisis que ya ha provocado las salidas del técnico Carlos Bustos y del director deportivo Juan Francisco Palencia.
La escuadra rojiblanca llega con un nuevo presidente, Néstor de la Torre, quien vuelve con la ilusión de repetir la historia exitosa que tuvo en su primera etapa como dirigente del club, que tuvo su cúspide con el título del Apertura 2006.
Además, Chivas contará con un técnico interino, el ex mundialista mexicano Ramón Morales, estratega de la categoría Sub-20 que tendrá la oportunidad de dirigir únicamente el clásico pues se espera que el lunes sea presentado José Manuel de la Torre.
Morales dejó que su equipo se distinguiera por dejar el corazón en este vital encuentro.
"¡Eso es lo que quiero, intensidad!", le gritó varias veces a los futbolistas rojiblancos. Encomendó a Ángel Reyna la misión de ser un segundo nueve, detrás de Omar Bravo. "Y tienes que meter goles. Lo que quiero de ti son goles".
Incluso al momento de molestarse por algo que en el campo no salía bien, Ramón reaccionó con un tono elevado, pero con la intención de lograr la unidad que a Chivas no se le ha visto.
"¿Qué pasó? ¿Perdimos la pelota? ¡Pues en chinga recuperamos! ¡Corremos todos, por eso somos un equipo!", profirió el técnico, para sorpresa de los más veteranos en el plantel, que lo conocen desde su época de futbolista.
Apuestan Mini Cooper con causa.
Una vez que resolvió los ajustes necesarios con sus Chivas, el empresario Jorge Vergara lanzó una apuesta con Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario del Atlas, de cara al clásico tapatío de hoy.
"Oigan @RicardoBSalinas y @gustavoguzmans, vamos poniéndole algo al #ClásicoTapatío @Chivas @AtlasFC", tuiteó Vergara. "¡Claro, le entramos!", respondió Salinas Pliego.
"Apostemos un Mini Cooper, para que el ganador lo rife con sus aficionados con la mecánica que determine", propuso Vergara. "¿Por qué no mejor donamos el valor del auto a la Fundación @CruzRosaGdl? #FielesAlaCausa", condicionó el atlista.
"@RicardoBSalinas @CruzRosaGdl Acepto, pero como yo lo propuse, que el ganador después rife el Mini Cooper con sus aficionados", replicó Vergara, sin soltar prenda en relación al auto.