Durante el Apertura 2013, su primer torneo como futbolista de Chivas, Aldo de Nigris apenas pudo marcar un gol. La expectativa quedó lejos de cumplirse. (Jam Media)
Conoce cómo se conforma un equipo que aspira a grandes cosas, porque lo ha vivido en el pasado. Con Monterrey, ganó todo: fue dos veces campeón de liga y tres ocasiones monarca de la Concacaf. Hoy, el delantero Aldo de Nigris revela que ve en Chivas similitudes con esos Rayados. Asegura que el Rebaño Sagrado está para pelear por lo máximo.
Guadalajara ha sembrado dudas durante la pretemporada. Pero el atacante recuerda que en su anterior equipo pasaba lo mismo, antes de comenzar la época dorada bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Después de un año terrible, pocos creen en el cuadro tapatío. De Nigris, sin embargo, mantiene la fe viva.
-Sabes cómo se forman los planteles campeones. ¿Encuentras material para atreverte a decirle a la afición, dolida por un 2013 caótico, que este equipo está de verdad para pelear un título?
-Totalmente. Cuando yo llego a Monterrey no fui bien recibido, venía de no jugar un buen rato. Estaba Osvaldito Martínez que no era conocido aquí en México, Ayoví que tampoco era conocido, te puedo decir miles, Zavala, Severo, Mier, muchísimos que por algo, por el buen grupo, por cómo se formó ese plantel, por una razón se hizo un equipo de campeones. Entonces, eso es con la unión de grupo, con el trabajo de nosotros, confiar en nosotros también, apoyarnos, ser un equipo en realidad y tratar de siempre buscar el mismo objetivo en general.
Igual que en aquel plantel de Rayados, algunos de los nuevos futbolistas en Chivas no han sido bien recibidos. La numerosa afición del Guadalajara tiene dudas. Hay desconfianza. Aunque Aldo de Nigris sostiene que con ellos, la institución puede recuperar el protagonismo que ha perdido en los últimos años.
"Hay que, primero que nada, darles la oportunidad de que jueguen con el equipo, que se muestren. Son jugadores que vienen con una buena trayectoria, que han hecho bien las cosas y vienen porque fueron bien escogidos, evaluados por lo que necesita el equipo. Se mantuvo una buena base y es importante que haya una buena competencia, que el torneo pasado no había".