El proceso evolutivo que ha tenido Guadalajara en este segundo semestre de 2014 ha sido positivo, desde la perspectiva del defensa Carlos Salcido. (Archivo)
El proceso evolutivo que ha tenido Guadalajara en este segundo semestre de 2014 ha sido positivo, desde la perspectiva del defensa Carlos Salcido, quien destacó que el equipo es consciente de los aspectos en los que necesitan mejorar y cuáles reforzar.
“Hemos avanzado con base en el trabajo, todos sabemos lo que necesitamos, lo que tenemos que hacer, lo que debemos de poner, ese extra y ese todo para que el equipo gane y brinde alegrías a su afición”.
Consideró que “el grupo está entrenando muy bien, entrenando a tope, siempre he dicho que cuando trabajas bien los resultados llegan”.
Todo esto deberán ponerlo en práctica el miércoles cuando enfrenten en partido amistoso al club alemán Bayern Múnich, el cual, aseguró, será una gran oportunidad para divertirse y aprender.
“Más allá de demostrar algo hay que disfrutar este tipo de partidos y sacarles el mayor provecho, son equipos que la gente que estamos en México normalmente no tenemos la oportunidad o este privilegio de enfrentarlos, que tienen gente que está acostumbrada a estar en la élite del futbol”, indicó.
Aceptó que en un encuentro como éste “viste ganar, por eso hay que disfrutarlo, somos conscientes de que lo importante para nosotros es la Liga MX, después de este cotejo tenemos algunos días para preparar el siguiente compromiso”.
“Entonces hay que ponerle seriedad, portamos una camisa que también es muy importante y siempre es bueno que se hable de Chivas fuera de México”, estableció.
Finalmente, el mundialista en Brasil 2014 admitió que se ha adaptado de buena forma a la idea futbolística que pretende el argentino Carlos Bustos con el “Rebaño Sagrado”.
“Me siento bien, el futbol me ha dado la oportunidad de estarme adaptando a diferentes posiciones, cosas y equipos, a tener enfrente a cada entrenador con su estilo, entonces lo más importante es entenderle y llevarlo a cabo en el terreno de juego”, sentenció.