Márquez Lugo (I) y Jorge Enríquez en un entrenamiento. (Jam Media)
Muy costoso resultó para Chivas el empate 1-1 del sábado pasado ante Veracruz, pues Jorge "Chatón" Enríquez terminó con una lesión que le impedirá tener actividad durante las próximas tres semanas.
Este lunes, el mediocampista no pudo participar en el entrenamiento y poco más tarde, el doctor Rafael Ortega reveló el negativo diagnóstico: desgarre muscular de primer grado en aductores del muslo izquierdo. El futbolista es baja en el Rebaño.
"En el medio tiempo del partido, Jorge le comentó al doctor Alberto Robles (médico de cancha) que sentía mucha fatiga en la zona afectada, por lo cual se le aplicó un masaje de relajación, que le generó un beneficio transitorio y pudo seguir jugando", relató.
"Pero después del encuentro, se observó un derrame producto de la ruptura de las fibras en esa área. Jorge va a estar tres semanas en tratamiento de rehabilitación antes de poder volver a contemplarlo para tener actividad con el equipo", añadió el jefe de los servicios médicos del Guadalajara.
Por otra parte, Rafael Ortega explicó los avances que ha tenido Jesús Sánchez, quien se recupera de una lesión meniscal en la rodilla izquierda.
"Afortunadamente, va muy bien en su proceso, su rodilla ha respondido de manera excelente tras la cirugía", detalló.