Leones Negros reciben al Rebaño en el Jalisco. (Archivo)
Este martes, Guadalajara pisará un césped conocido. El Estadio Jalisco, que fuera su casa durante 50 años, recibirá una vez más al Rebaño, que enfrentará a los Leones Negros, en partido de la Copa MX que arrancará a las 21:00 horas.
Tras igualar 1-1 en su debut, Chivas paga la visita al actual campeón de la Liga de Ascenso con la obligación de ganar, para no perder terreno en este certamen, en el que José Luis Real utiliza un cuadro alternativo. Aunque los futbolistas no se sienten menos.
"Todos nos sentimos comprometidos, primero que nada, con la oportunidad que tenemos. No nos sentimos nunca ‘equipo B' o ‘equipo alternativo', nos sentimos parte de, porque estamos aquí para sumar. Sabemos que en cualquier momento se puede presentar la oportunidad y nuestra responsabilidad es mantenernos siempre al 100 por ciento, en el mejor nivel y eso es a lo que estamos mentalizados cada uno", explica Abraham Coronado.
Para el joven rojiblanco, así como el resto de sus compañeros, jugar en el Coloso de la Calzada Independencia no es cualquier cosa. "Es especial, la verdad es gratificante volver, te lo digo por ejemplo yo que gracias a Dios me tocó debutar en el Jalisco (13 de marzo de 2010, contra Pumas). Nuestra casa es el Omnilife, es nuestra fortaleza, pero es lindo regresar al Jalisco, es algo que motiva", sentencia.