La Federación Mexicana de Futbol prohibió a las Chivas el ingreso de sus grupos de animación a los partidos como local e invitó a los demás equipos a no venderles boletos cuando reciban a los de Guadalajara. (Archivo)
La Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer el castigo para los hechos ocurridos en el estadio Jalisco con la trifulca entre aficionados de Chivas y la policía del inmueble.
La FMF informó que:
"Se sanciona al Club Guadalajara con la prohibición de vender boletos a sus Grupos de Animación, en los partidos en que actúe como local. Así mismo, se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Guadalajara, a todos los partidos en que actúe como visitante. Ambas medidas disciplinarias son por tiempo indefinido".
Es decir, las barras no podrán estar presentes a partir del próximo encuentro en el Omnilife cuando las Chivas reciban la visita de las Águilas del América en el Clásico de Clásicos.
Sumado a esto, el club Atlas fue sancionado con un partido de veto al estadio Jalisco, por lo que su encuentro de la Jornada 14 contra Puebla lo tendrá que jugar a puerta cerrada.
Además de que fue castigado con 5,000 días de salario mínimo vigente.