Heridos. Una de las pasajeras quedó con golpes en el cuello, otra terminó fracturada de una pierna.
Una pipa cargada con gas terminó volcada luego de ser chocada por un camión de pasajeros en el sector Centro de Torreón.
Fue en punto de las 16:20 horas de ayer sábado 20 de diciembre que se recibió una llamada de emergencia ante el reporte de un accidente vehicular en el cruce de Cuauhtémoc y Guerrero, en el segundo cuadro de la ciudad.
De inmediato se movilizaron elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, quienes encontraron en el lugar un camión de la Ruta Norte estrellado en un negocio de autoservicio, minutos antes se había impactado contra una pipa cargada con gas que terminó volcada en una banqueta.
Evitan explosión
Rápidamente se montó un perímetro de seguridad en toda la zona, se evacuaron locales cercanos y se trasladaron a todos los pasajeros del camión hasta un área cercana.
Durante varios minutos el personal de la empresa gasera y Protección Civil aseguraron el contenido de la pipa y luego se le colocó sobre sus ruedas lentamente, lista para ser remolcada de forma segura hacia el corralón municipal. Se detalló que cinco pasajeros de la Ruta Norte quedaron con lesiones leves, y que otros cuatro más manifestaron síntomas de crisis nerviosa, los heridos fueron identificados como Eleazar Márquez, Alma Rosa Jade, Antonia Rosales, Martín Salazar y Rosa María Gamboa, todos presentaron golpes leves. Más tarde fueron llevados a diversas clínicas de la región. Agentes de Peritos ya realizan las gestiones necesarias para deslindar las responsabilidades necesarias ante el Tribunal Administrativo de Justicia Municipal.
Investigan
Agentes de Peritos levantaron el reporte del accidente entre el camión de la Ruta Norte y la pipa de gas, lo turnarán al Tribunal de Justicia para deslindar responsabilidades.
Protocolo
La Dirección de Protección Civil de Torreón aplicó sus maniobras de resguardo en caso de emergencias durante el accidente con la pipa, en conjunto con bomberos.