La Policía Federal, División Caminos, informó que el aparatoso percance dejó sólo personas lesionadas. (Javier Villarreal)
Una familia de paisanos que regresaba a los Estados Unidos, resultó lesionada luego de que el vehículo en que viajaban fuera chocado por alcance por un tracto camión en la carretera libre número 45 México-Ciudad Juárez, tramo Cuencamé-Juan Aldama.
La Policía Federal, División Caminos, informó que el aparatoso percance dejó sólo personas lesionadas, mismas que viajaban en la camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, con placas 8K70203 del estado norteamericano de California.
La segunda unidad involucrada fue el tracto camión marca International, color rojo, con placas de circulación 811-AS-3 del Servicio Público Federal, con razón social Transportes Mercado, S.A. de C.V., del Distrito Federal, con número económico 080.
Según el peritaje realizado por los elementos de la Policía Federal, ambas unidades transitaban de sur a norte por la carretera libre y a la altura del kilómetro 199, el conductor del tracto camión intentó rebasar a la Tahoe, sin embrago, se impactó en su parte trasera y la sacó de la cinta asfáltica, mientras que la pesada unidad quedó atravesada sobre la carretera y el acotamiento, lo que originó que la vía fuera cerrada por algunas horas, en tanto eran retirados los vehículos del lugar.
El chofer del tracto camión fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Federal, quienes determinaran el grado de responsabilidad en el percance.