Sergio Pérez recibe asistencia después de impactarse contra el muro de contención en el Gran Premio de Canadá.
Sergio Pérez no pudo llegar. En la última vuelta del Gran Premio de Canadá, el piloto mexicano de Force India se vio envuelto en un aparatoso choque con el brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, y eso lo dejó fuera de la contienda.
El mexicano se mantuvo durante muchas vueltas en un posible podio, ya que estuvo por más de 20 vueltas por detrás de Nico Rosberg, quien lideró casi toda la carrera; sin embargo, Pérez, después de haber sido rebasado por Vettel por la tercera plaza, tuvo el choque desafortunado con el piloto de Williams, y quedó fuera de la carrera.
Sergio Pérez fue sancionado con cinco puestos para el Gran Premio de Austria, siguiente carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, tras un incidente ayer durante el GP de Canadá.
Los comisarios de la carrera castigaron al volante de Force India al considerar que es él quien cambia de trayectoria y taponea al brasileño Felipe Massa en la última vuelta de la carrera efectuada en el circuito Gilles Villeneuve.
Pérez, quien venía con neumáticos muy desgastados y problemas en los frenos, intentó defender su posición y esto ocasionó un fuerte contacto por el que ambos pilotos debieron ser trasladados a valoración médica, donde finalmente se descartó cualquier lesión.
Ahora el piloto jalisciense perderá cinco posiciones de acuerdo a la clasificación que logre en la siguiente carrera, que se correrá el 22 de junio en Austria.
TRISTEZA Y DECEPCIÓN PARA SERGIO PÉREZ
El piloto mexicano Sergio Pérez no ocultó su tristeza por quedarse sin podio ni puntos en el Gran Premio de Canadá, de la Fórmula Uno, luego que sufrió un contacto en la parte trasera de su monoplaza en la última vuelta de la carrera.
"En la última vuelta defendía mi posición para entrar en la primera curva cuando de repente fui golpeado por detrás. Fue un gran impacto, pero estoy bien. Estoy muy triste por el equipo, porque teníamos una carrera increíble hoy y la estrategia de una parada estaba funcionando perfectamente".
Explicó que después de estar peleando la segunda mitad de la carrera, no sólo por el podio, sino por la victoria al germano Nico Rosberg, a quien llegó a sacarle cinco décimas de distancia, se quedó decepcionado porque no pudo sumar.
ESTEBAN GUTIÉRREZ ABANDONÓ TAMBIÉN
Esteban Gutiérrez abandonó en el Circuito Gilles Villeneuve. Mal había comenzado el Gran Premio de Canadá para el mexicano y mal terminó, cuando, a tres giros del final, un problema en el monoplaza lo retiró de la contienda.
"Esta carrera fue un gran reto. Especialmente al principio. Luché mucho con las llantas. Fue difícil manejar consistentemente. Tuve algunos duelos, pero fue extremadamente difícil mantener el paso. Disfruté mucho manejar, pero perdí potencia y tuve que retirarme", explicó Gutiérrez.
El mexicano presentó problemas en el sistema de energía y llevó al C-33 a boxes, pues ya no pudo permanecer en pista y fue parte de la estadística negativa, ya que sólo 10 coches finalizaron la carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
Acaba el dominio de Mercedes
El australiano Daniel Ricciardo ganó ayer el Gran Premio de Canadá y rompió el monopolio de Mercedes en 2014
El piloto de Red Bull consiguió su primer triunfo en la F1 y la primera victoria este año para cualquier piloto que no se llame Nico Rosberg o Lewis Hamilton. Ricciardo rebasó a Rosberg, el líder del campeonato y quien largó desde la pole, cuando faltaban dos vueltas. Hamilton quedó fuera de la carrera en la vuelta 48 por un problema con los frenos.
Rosberg cruzó la meta segundo, para conservar su delantera en el campeonato mundial. El alemán tiene 140 puntos de 175 posibles después de siete carreras, con dos triunfos y cinco segundos lugares. Hamilton le sigue con 118 unidades.
Ricciardo trepó al tercer lugar con 79, superando al español Fernando Alonso, de Ferrari, quien cruzó sexto para llegar a 69 unidades.
El campeón mundial Sebastian Vettel, quien ganó en Canadá el año pasado, arribó tercero.
Ricciardo está en camino de salir de la sombra de su coequipero en Red Bull, Vettel, tetracampeón mundial. El australiano de 24 años tiene ahora dos cuartos lugares, dos terceros y un triunfo en las últimas cinco fechas.
POSICIONES
perderá Sergio Pérez para la próxima carrera, como sanción por el choque con Massa.