Con ayuda. Cenecistas evitan que cetemistas tomen la presidencia municipal, pero éstos invaden el bulevar Madero.
Integrantes del comité municipal campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se instalan con tractores en el exterior de la presidencia municipal para evitar que los sindicalizados de diferentes sectores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tomaran dichas instalaciones.
Luego de ignorar la toma de las instalaciones de la oficina de Recaudación de Rentas y las calles de alrededor a la misma, los cenecistas se asentaron a las afueras de la presidencia municipal, y señalaron que habían acudido a defender las decisiones del alcalde, debido a que se decían preocupados por las manifestaciones que están realizando sus compañeros priistas de la CTM al detener el ingreso diario al erario del Estado. Esto luego de que los cetemistas decidieron dejar libres las oficinas de Recaudación y acudir a la presidencia municipal.
Margarito Montoya, presidente de la planta despepitadora de algodón 20 de Octubre, uno de los dirigentes de la defensa de la presidencia municipal, comentó: "Sólo apoyaremos a las decisiones que el alcalde David Flores Lavenant tome, pues lo único que pretende es acabar con las malas costumbres que tenían los directores cetemistas, al condonar infracciones y no verificar a taxistas, teniendo en sí todo un desorden".
En apoyo al alcalde Flores Lavenant, también arribo José Álvarez Echerivel, miembro activo de la CNC, así como del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), encabezado por Saúl González Amador, estuvo presente apoyando al edil maderense.
Por su parte, Flores Lavenant comentó que decisiones como ésta, es decir, el mantenerse firme, beneficiará en general a la comunidad maderense, pues el compromiso está hecho.
LOS CIUDADANOS
En las afueras de la presidencia, los maderenses que no tienen nada que ver con la organización cenecista ni con CTM comentaron su inconformidad por las molestias de traslado, ya que los camiones de los cetemistas, los tractores de los cenecistas y las patrullas de las policías, tanto del Estado como del Municipio, hacen que tengan que caminar más para poder llegar a la presidencia y hacer sus trámites o solicitudes en los diferentes departamentos.
"Ya queremos que el alcalde les haga caso y que llegue a un acuerdo para bien o para mal con los sindicatos, pues los únicos afectados somos los que salimos diario a trabajar para cumplir como ciudadano y con nuestras familias", comentó Martina Ramírez.
Finalmente, los cetemistas comentaron que estarán ahí, a un costado de la presidencia municipal, hasta que el alcalde Flores Lavenant o alguien del Estado los atienda, ya que los vendedores ambulantes, taxistas y transportistas lo único que buscan es obtener una respuesta con solución de parte del ayuntamiento.
Cambios
Las solicitudes de los cetemistas:
⇒ Por parte de los ambulantes, un lugar para trasladarse si se retiran de su ubicación actual.
⇒ Los taxistas piden eliminar a los 'piratas'.
Noticias relacionadas
Siglo Plus