El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y los senadores panistas, Luis Fernando Salazar y Roberto Gil Zuarth, "chocaron" por el tema de las cuotas de la presidencia al PRI.
Riquelme declaró que es falso que haya donado recursos al PRI y a la Fundación Colosio por alrededor de un millón de pesos. "Ni es donativo ni es esa cantidad, son 2.3 millones de pesos los que se han entregado de acuerdo al corte realizado por la Tesorería Municipal hasta el mes de agosto a dichas agrupaciones".
Explica que ese dinero, procede de los descuentos que se les hacen al alcalde, a los regidores del PRI y trabajadores de confianza, a razón del 3.5 por ciento de su sueldo neto. "Y se trata de descuentos voluntarios y que durante administraciones y administraciones municipales de todos los partidos políticos, se hacen a los trabajadores municipales exceptuando a los policías, bomberos, agentes de Vialidad y empleados sindicalizados.
"No es nada nuevo la información que aparece publicada en El Siglo de Torreón'', afirmó.
El Siglo de Torreón publicó que el municipio consiente al PRI al entregar a través de transferencias electrónicas recursos por alrededor de un millón de pesos", Riquelme Solís dijo que es tan transparente este descuento, que "precisamente por eso aparece en el sitio oficial del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx, en el apartado de Transparencia.
En revire a la exigencia que hizo pública el senador panista Luis Fernando Salazar que le pidió aclarar por qué destinó estos recursos al PRI y a la organización priista de referencia, así como los criterios en que se basó, el presidente municipal lo llamó "cínico y oportunista''.
Dijo "que no se haga Luis Fernando Salazar, sabe que cualquier partido político requiere de sus integrantes una aportación de su sueldo. Los mecanismos por los cuales se les retienen esas aportaciones son acuerdos administrativos que toma cada Gobierno municipal en turno, que no trate de sorprender ahora con declaraciones moralistas y se espante de lo que su partido hace. Que mejor se acuerde Luis Fernando Salazar de otro tipo de descuentos que él ha aplicado, de todo lo que hizo en Sedesol y de todos los negocios relacionados con la Minería de Coahuila y que desde el Senado se ha involucrado aprovechando su posición''.
"La declaración del alcalde es prueba suficiente para que las autoridades actúen de inmediato. Es una confesión expresa cuando el propio alcalde (Miguel Ángel Riquelme) dice que se trata de aportaciones que se recaudan de militantes del partido que trabajan en el municipio, y que a su vez presta su administración y sus recursos, las contabilidades y la papelería para hacer las atenciones al PRI. Esto constituye una franca violación al Código Penal", dijo el legislador panista y presidente de la Comisión de Justicia.
INTERPONDRÁN DENUNCIA
El senador panista, Luis Fernando Salazar informó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), al indicar que no permitirá que se utilice recursos públicos para intereses personales.
'RIQUELME CONFIESA DELITO'
El senador panista Roberto Gil Zuarth, indicó que los ayuntamientos no pueden prestar su infraestructura, recursos y personal administrativo para que recauden las "ayudas voluntarias" a partidos.
Apoyo. Descuentos son voluntarios a razón del 3.5 % del sueldo neto de los empleados de confianza.