Destrozada. El fuerte impacto que recibió el camión lo dejó completamente destrozado a un costado de las vías del ferrocarril.
El conductor de un tractocamión resultó gravemente lesionado luego de que intentara ganarle el paso al ferrocarril que lo embistió y destrozó por completo la unidad.
El aparatoso accidente se registró minutos antes de las 09:00 horas a la altura del kilómetro 6 más 200, en el cruce de las vías férreas ubicadas en el entronque de la carretera estatal Francisco I. Madero-Gómez Palacio, tramo Florida-Gregorio A.García.
La unidad que resultó completamente destrozada es un tractocamión marca Dina de redilas, color blanco, con razón social Nuplen, con número económico 34, la cual era tripulada por el señor José Hernández Carrillo, de 47 años de edad, originario de Gómez Palacio, mismo que resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital del Sector Salud.
LAS AUTORIDADES DETALLAN ACCIDENTE
Dicha unidad fue impactada por la locomotora número 4668 de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), misma que arrastraba alrededor de 50 vagones de carga y era tripulada por el señor Gustavo Portillo López, de 47 años de edad, quien sufrió una lesión en el cuello debido al fuerte impacto. De esta persona no se informó si fue necesario su traslado a alguna institución de salud.
Vecinos del lugar y personal de la Policía Operativa del Estado que acudió para dar fe del percance, indicaron que el conductor del camión transitaba de norte a sur e intentó ganarle el paso al ferrocarril que corría de poniente a oriente.
El camión que no llevaba carga, fue alcanzado en su parte media por la locomotora que lo arrastró por varios metros destrozándolo.
La cabina quedó a escasos dos metros de la cinta asfáltica, la caja del camión dentro de una cuneta, mientras que el chasis terminó atorado en la parte frontal de la locomotora y el motor a un costado.
Un semáforo de advertencia propiedad de la empresa Ferromex fue arrancado desde su base de concreto y arrastrado a varios metros de distancia por la caja del camión.
La locomotora de color rojo con negro, presentó algunos daños menores en su parte frontal, sin embargo, minutos después continuó su marcha.
ACUDE PERSONAL DE FERROMEX
Minutos después del accidente arribó al lugar una cuadrilla de trabajadores de la empresa Ferrocarril Mexicano, quienes se avocaron a retirar los restos del camión y despejar la vía, así como para reponer el semáforo de advertencia que fue derribado.
Por su parte, los elementos de la Policía Operativa del Estado realizaron el levantamiento del croquis de accidente correspondiente, el cual se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes, quienes tendrán que deslindar la responsabilidad de cada uno de los conductores.