Simeone, en un tono tranquilo y positivo, consideró un éxito el título de liga, dio una nota de 9.5 sobre 10 al año de su plantilla. (EFE)
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, transmitió ayer a sus jugadores, tras la derrota contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, que "el partido no merece una lágrima", porque lo han dado "todo", y puso a su conjunto un 9.5 de nota en el curso, porque faltó "un medio".
"Hay que mirar el partido en general. Yo creo que analizando el partido, en el segundo tiempo el Madrid fue mejor, nos tuvo encerrado en el segundo tiempo en mitad de campo sin poder salir y eso genera una dificultad enorme ante un equipo de tantas posibilidades", dijo Simeone, ovacionado en la sala de prensa.
"El futbol es maravilloso por esto. Muchas veces dicen que el ganar es todo, pero la muestra de este aplauso, de la gente que apoyó te hacen ver y clarificar un poco que existe esta parte del futbol. Como le dije a los jugadores: hoy el partido no merece una lágrima, porque cuando uno da todo hay que tener la cabeza arriba".
"Esto es parte del juego, se puede ganar, se puede perder, pero hay que estar en las dos situaciones. Hoy nos tocó la parte de la derrota, pero con la tranquilidad de haber dado todo. El equipo respondió. Eso nos engrandece y a prepararnos para seguir compitiendo", añadió.
Para él, la palabra para resumir su sentimiento tras este encuentro "no es tristeza, es amargura por no haber podido llegar al objetivo que mucha gente esperaba, pero tristeza no".