Caos vial. El accidente ocurrió cerca de donde se realizaban acciones de mantenimiento a los camellones, ocasionando caos vial.
Un choque múltiple generó varios minutos de caos vial en pleno periférico de Torreón, esto cerca de las 12:15 horas del sábado.
La conductora de un Chevrolet Optra viajaba a exceso de velocidad hacia el oriente de la ciudad, cuando llegó al desnivel de la carretera a Santa Fe se encontró con las brigadas de mantenimiento del Ayuntamiento, a pesar de que intentó frenar impactó a una camioneta marca Ford tipo Lobo que tenía de frente.
La camioneta a su vez chocó a otro automóvil de tipo "Mini Cooper", ocasionando una colisión múltiple que afectó el carril de alta velocidad en la base del paso elevado.
De inmediato el flujo de automóviles y camiones de carga comenzó a hacerse más lento, pues cada conductor intentaba pasar por el único carril que se encontraba habilitado para circular hacia la zona oriente.
En minutos arribaron hasta el lugar elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes montaron un operativo para evitar que se ocasionaran más accidentes y que la circulación pudiera realizarse de manera ordenada.
A pesar de que se registraron diversos daños en los tres vehículos no fue necesaria la presencia de personal médico, pues las conductoras y tripulantes de todos los vehículos se encontraban sin golpe alguno.
Minutos antes de las 13:00 horas arribaron agentes de la Policía Estatal para tomar nota de lo sucedido y levantar las infracciones respectivas.
NO ALCANZÓ A FRENAR SU PASO
La conductora del Chevrolet Optra manifestó a los estatales que ella manejaba por el carril de alta velocidad, cuando los automóviles de adelante frenaron repentinamente no pudo detener su paso, golpeando en la defensa trasera a la camioneta.
Las conductoras de los otros dos vehículos afectados señalaron que los conos naranjas de precaución se encontraban colocados de forma irregular, por lo que tuvieron que detener su paso de forma rápida.
Todos los involucrados dieron sus versiones sobre lo sucedido, por lo que serán las autoridades correspondientes, quienes determinen las multas que eventualmente se podrían aplicar.
El tráfico regresó a su normalidad hasta después de las 14:20 horas cuando finalmente los trabajadores retiraron los conos y liberaron todos los carriles de circulación vehicular.