'Chuletita' admite urgencia en Santos
El delantero Javier Orozco reconoció que Santos Laguna está urgido de un triunfo para sumar más puntos, por lo que consideró trascendental el partido del domingo ante el Rebaño Sagrado.
"Chivas piensa en ganar y va por el triunfo, pero nosotros también, puede haber muchos goles, pero esperamos salir con la victoria, urge para tomar mucha confianza", dijo el maltrecho delantero de los Guerreros, quien se recupera de sus lesiones, tras chocar con el poste hace más de una semana, en el duelo de la Copa MX ante el Atlético San Luis.
El "Chuletitas", quien se consideró un hombre de acero y a quien nadie puede doblar, destacó el hecho que los delanteros ya se han hecho presentes en los partidos, esperando que en el Omnilife sigan con ese tenor.
De su rápida reincorporación a las canchas dijo: "Tal vez me han pasado muchas cosas (negativas) últimamente, pero la actitud y dedicación que tengo a este club e institución, nadie me las va a quitar, soy de un carácter fuerte en ese sentido, nadie me puede doblar".
Orozco recalcó que es de las personas que no quieren perderse los partidos, esperando que ya la próxima semana le sean retirados unos puntos de su dedo anular de la mano izquierda, ya que tiene que entrenar con una férula.
Sus ganas de jugar lo hacen diferente del resto: "A lo mejor muchas personas no irían a esas jugadas con tal de no golpearse, parece que soy de acero, de ímpetu, atrabancado. Afortunadamente estoy bien y de salud perfecto".
Con dos golpes en los postes en torneos consecutivos, la directiva de Santos Laguna planea cambiar el material de las porterías, tal como lo exige la UEFA en toda Europa, con material de aluminio, por lo que el "Chuletitas" se mostró complacido y externó que es mejor para todos los jugadores, ya que sin esperar que suceda, a lo mejor otro jugador corre con la misma suerte, por lo que en el futbol mexicano se deben tomar cartas en el asuntos.
Por otra parte, habló del rival en turno, mencionando que las Chivas siempre es una escuadra competitiva, con jugadores importantes y que en cualquier momento pueden hacer cosas brillantes, y es por eso que se le considera uno de los equipos más grandes de México.
"La defensa de ellos (Chivas) es buena, con jugadores sobresalientes, tienen a Salcido, de los jugadores más importantes de México y con mucha experiencia".
Aunque recientemente no se ha podido ganar, para Javier el accionar de los Guerreros ha sido bueno, con mucha garra de querer ganar los partidos, pero a final de cuentas reconoció que han dejado de hacer cosas que les ha costado en el marcador, como la falta de concentración.
UN RIVAL "IMPORTANTE"
Para el lateral santista Javier Abella, el enfrentarse a las Chivas Rayadas del Guadalajara es importante y llamativo, porque enfrentan a uno de los grandes equipos que hay en México.
"Es una motivación que tenemos y debemos retomar la victoria, haciendo las cosas bien. Es un partido más, hay que salir a la cancha y demostrar de lo que está hecho Santos Laguna", se refirió al oriundo de Córdoba, Veracruz.
Indicó que Santos va por buen camino, donde han realizado bien las cosas, aunque en el último partido tuvieron desatenciones que les costaron tres goles ante el conjunto de Querétaro, pero en términos generales se han mostrado bien, trabajando y perfeccionando lo que falta, mejorando y progresando.
Abella no hizo mucho caso a las estadísticas donde se menciona que de cuatro choques en el Omnilife, los Guerreros han salido airosos en tres oportunidades: "Todos los partidos son diferentes, en cuanto a planteles y refuerzos de los equipos, además son entornos distintos, por lo que hay que salir a demostrar nuestro juego y retomar la victoria".
Del Rebaño Sagrado destacó que es una de las ofensivas de mucho renombre y con grandes jugadores, por lo que deben salir desde el primer minuto con la intensidad y mentalidad de estar bien concentrados, ya que los tapatíos son muy peligrosos.
Al veracruzano se le cuestionó los recientes debuts en el máximo circuito de Luis Lozoya y "Peu" da Cruz, a lo que manifestó: "Ambos han entrado con esa dinámica, entrega y sacrificio que se le caracteriza al jugador de Santos Laguna".
Ocultan sus armas
Durante el entrenamiento de ayer, que se realizó a puerta cerrada sobre la grama del Estadio Corona, Pedro Caixinha celebró el partido interescuadras, donde casi definió el cuadro que visitará el domingo a las Chivas Rayadas.
Oswaldo Sánchez estaría en el arco, dejando en la zaga central al argentino Carlos Izquierdoz y Oswaldo Alanís, manteniendo como laterales a Javier Abella por derecha y Adrián Aldrete por izquierda.
Los volantes serían Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Rodolfo Salinas, Alonso Escoboza y Carlos Darwin Quintero, dejando en el eje del ataque a Javier "Chuletitas" Orozco y Andrés "Topo" Rentería.